Qué son las granjas de viento

Ahorro de energía. Consejos y sugerencias para aprender a ahorrar en energía

Granjas de viento

Las granjas de viento son instalaciones que permiten generar energía limpia y no contaminante a través de elementos similares a los de las estaciones eólicas pero mucho más pequeños llamado sistema microélico.

Cómo funciona

El sistema microélico está compuesto por una serie de transformadores eólicos que brindan gran cantidad de energía a un costo mucho más bajo y sin impactar negativamente en el espacio circundante.

Este tipo de granjas de viento son ideales para colocar en aquellos sitios donde resulta muy dificultoso llevar el cableado y la energía eléctrica tradicional. Para acumular la energía que proviene del viento, se utiliza un sistema de acumulación compuesto de baterías o en su defecto se emplean todo tipo de paneles fotovoltaicos y generadores.

Cabe destacar que además de generar electricidad, las granjas de viento son sumamente útiles para emplear en las telecomunicaciones en aquellos lugares carentes de antenas de telefonía móvil. Inclusive estos mini generadores de energía eólica son útiles en el campo pues sirven para activar los bombeadores de agua sin gastar energía eléctrica tradicional pues al ser un recurso renovable, puede utilizarse ahorrando una considerable cantidad de dinero.

Actualmente las granjas de viento de baja potencia, es decir aquellas que producen energía eólica de entre 10 y 100 KW, son las más utilizadas sobre todo en pequeños asentamientos urbanos y fábricas.

Imagen: http://img.alibaba.com/photo/111052520/Wind_farms.jpg

¿Te ha gustado Qué son las granjas de viento? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Qué son las granjas de viento y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Qué son las granjas de viento o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es V ?

Ver otros artículos de