Rehabilitación de cubiertas para el aislamiento térmico

Los edificios convencionales consumen el 41% del total de energía que se utiliza en Europa y, si hacemos cuentas de la cantidad de bloques que tenemos en cada una de las ciudades que componen el continente, podemos hacernos una idea del gasto industrial que esto supone y la contaminación que deja en el planeta Tierra.

El boom de la construcción de hace algunos años fue el principal responsable de los aspectos negativos que hoy estamos sufriendo y es por ello que ahora toca pensar en una rehabilitación de cubiertas impermeabilización y aislamiento con la que podamos sacar el máximo partido a las viejas edificaciones.

¿Cuándo debo hacer una rehabilitación de cubiertas para el aislamiento térmico de nuestra vivienda?

Una de las preguntas más frecuentes a la hora de hacer cambios estructurales en nuestra vivienda es si realmente requiere de este cambio. Antes de proceder, resulta fundamental que el edificio sea impermeable y que se hayan usado los materiales adecuados para que no existan filtraciones en época de lluvias o humedades.

Cuando las construcciones fallan desde la base, lo único que pueden darnos es conflictos, mala gestión del espacio y una deficiencia energética que iremos observando con el paso de los años. Ante esto, lo mejor es plantear una remodelación con la que ganemos, al menos, un poco de tranquilidad.

El aislamiento térmico de una vivienda mal gestionada provoca situaciones extremas de calor y frío que no tendríamos por qué estar pasando. Aquí, una buena solución es la instalación de cubiertas deck, hechas a partir de un soporte metálico o forjado de hormigón que, en la práctica, nos dará una excelente protección ante el temporal.

Relacionado  Nuevo edificio calefaccionado con algas

Mantenimiento de las cubiertas para aislamiento, un apartado fundamental

Aislamiento térmico

Una vez que se ha hecho la rehabilitación de cubiertas para el aislamiento térmico de cualquiera de nuestras viviendas, no debemos olvidar su mantenimiento. Crucial para evitar su deterioro, la idea es que logremos una conservación correcta, evitando situaciones perjudiciales que se den en el día a día.

Protegiendo tu hogar desde los cimientos, incluso cuando piensas que deberías comprarte una vivienda nueva o cambiar de residencia en breve, viene un experto que te dice que no hace falta y que puedes seguir disfrutando de ese sitio en el que tan bien has estado con la familia hasta ahora.

La rehabilitación de cubiertas para el aislamiento térmico no solo nos ofrece una mejor versión de nuestra casa sino que apoya el ahorro energético haciendo que lo que gastamos en calefacción o climatización no sean cifras tan elevadas y, además, tengamos la consideración que merece el medio ambiente. Con todo a su favor, ¿quién no querría esto para el edificio en el que vive?

¡Ya lo sabes! Si la constructora está por la impermeabilización del bloque de viviendas que te compraste hace años, sin duda debemos decir sí a algo que supone una mejora real para cualquiera de nosotros. Apoyando el ecosistema y la capa de ozono igual estamos ahorrando energía y dinero en la factura de la luz. ¡No lo dejes escapar!

 

Más en Ahorro de Energía:
Fundas térmicas para termos eléctricos

Haz tu comentario en relación con Rehabilitación de cubiertas para el aislamiento térmico y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Rehabilitación de cubiertas para el aislamiento térmico o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Rehabilitación de cubiertas para el aislamiento térmico? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: