Sistema Multiplicador de Fuerza de Sixto Ramos

Sistema Multiplicador de Fuerza de Sixto Ramos

En muchos medios de comunicación la noticia se vendió como pan caliente: El Sistema Multiplicador de Fuerzas de Sixto Ramos ganó el tercer lugar en el “Cuadragésimo Salón de Internacional de Inventos” conocida como la feria de inventos de Ginebra. Conozcamos un poco quién es Sixto Ramos y de qué se trata su invención.

Sixto Ramos y su pasión creadora

Sixto Ramos es un empresario peruano, casado con Hilda paz y padre de 11 hijos. Es graduado de la Escuela Nacional de Ingeniería Técnica. Pese a perder la vista hace 13 años como producto del trabajo de soldadura sin la debida protección, esto no fue impedimento para dar rienda suelta a su capacidad creativa e innovadora.

El ahorro de energía: La meta de Sixto Ramos

La base de su invento, el Sistema Multiplicador de Fuerza” es el ahorro en energía posible. Sin muchos detalles técnicos este sistema permite multiplicar la fuerza generada por un una fuente “pequeña” y ser empleada para mover grandes cargas. Así, según Sixto Ramos este invento se puede utilizar para “mover un barco con el motor de un auto”. Su uso abarca diversos campos como el automotriz, aviación, centrales hidroeléctricas y minería.

En sus propias palabras, Sixto Ramos nos explica: “Es un sistema fuera de serie. He utilizado la gravedad, la masa y la longitud de la distancia. Esta multiplicación de la fuerza va abajar el costo de la energía…”. Es así también que Sixto Ramos no solo ha representado al Perú en Ginebra, sino que ha dado a conocer al mundo una nueva opción para el ahorro en energía. Esta invención será seguramente adoptada o tomada como referencia por distintas empresas e investigadores para el beneficio humano y la conservación de nuestro medio ambiente.

Relacionado  Ahorro de energía y etiquetas energéticas

La patente para del invento de Sixto Ramos, el Sistema Multiplicador de Fuerza, está en sus últimas etapas a cargo de la Indecopi, una entidad del Perú que vela por la propiedad intelectual y del consumidor.

Foto: elcomercio.pe
Haz tu comentario en relación con Sistema Multiplicador de Fuerza de Sixto Ramos y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Sistema Multiplicador de Fuerza de Sixto Ramos o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Sistema Multiplicador de Fuerza de Sixto Ramos? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: