Temporizadores para controlar el consumo de energía

Unos de los problemas graves al momento de ahorrar energía eléctrica son el descontrol y la falta de disciplina. El olvido es la escusa perfecta para dejar luces o artefactos prendidos durante toda la noche y el resto del día. Es por eso que es mejor dejar este trabajo a los temporizadores eléctricos. Repasemos que son y algunas ideas para su hogar.

Temporizadores eléctricos

Los temporizadores eléctricos son dispositivos que después de la culminación de un tiempo programado abren o cierran un circuito eléctrico. Para que se entienda mejor su funcionamiento, este es idéntico al temporizador de su lavadora de ropa o al de su horno microondas. Además son fáciles de programar e instalar.

Existen modelos que los pueden instalar dentro del tablero eléctrico de su casa o aquellos que los colocan entre el tomacorriente y el artefacto que desea controlar (los llamados temporizadores enchufables).

Aplicaciones en casa

Una de las más rápidas maneras de controlar el tiempo de encendido de luces es casa es colocar un temporizador para las luces externas de la casa. Solo debe programar una hora de encendido y otra de apagado. De esta misma manera proceda con las luces del jardín y algunos ambientes en el interior de la casa que por lo usual se dejan prendido hasta el día siguiente sin necesidad alguna.

Y recuerde que usando temporizadores eléctricos en casa usted cada watt que pueda ahorrar tendrá doble propósito: el cuidado de medio ambiente y el ahorro de dinero para su presupuesto mensual.

Relacionado  7 ideas de ahorro y conservación de energía en el hogar - Calefacción y refrigeración - Parte 2
Haz tu comentario en relación con Temporizadores para controlar el consumo de energía y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Temporizadores para controlar el consumo de energía o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Temporizadores para controlar el consumo de energía? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: