Trabajar al aire libre para ahorrar energía en días de calor

Ahorro de energía. Consejos y sugerencias para aprender a ahorrar en energía

Para los que trabajan desde casa, el hecho de aclimatar algún espacio de la casa significa un gasto extra que saldrá del fruto del trabajo realizado. Esto, pensado en hacer un buen ambiente de trabajo. Sin embargo si tiene un poco de espacio en el patio de la casa usted estará a punto de matar dos pájaros de un tiro: hacer un espacio de trabajo y ahorrar energía.

El calor del hogar

Usar uno de los ambientes de la casa para trabajar es lo más simple por hacer. Desde la sala, alguna de las habitaciones, el comedor, etc. Sin embargo en días calurosos cualquiera de estos ambientes deja de ser el ideal para el trabajo frente a una laptop. Si pensamos en comprar e instalar un equipo de aire acondicionado debemos pensarlo dos o hasta tres veces, ya que la cuenta puede subir exorbitantemente ya que por lo mínimo usted deberá usarlo 8 horas seguidas. Un simple ventilador puede ayudar pero a veces no es suficiente sobre todo si su casa es de un solo piso ya que el calor da de lleno a la casa.

Trabajar al aire libre

Muchas veces el calor se llega a concentrar más dentro de casa que afuera. Trabajar en casa no significa obligatoriamente trabajar dentro de ella. Si usted cuenta con un espacio en el patio, jardín, a la entrada de su casa o sobre el techo de la casa usted puede hacer de ese espacio su lugar de trabajo. Así suene un poco simple, funciona. Se lo digo por experiencia propia. Ya que a una cierta hora del día el calor es tanto dentro de casa que los ventiladores solo moverán aire caliente sobre nosotros y el efecto  refrescante no se sentirá.

Entonces, lo que necesitará será un lado donde la sombra predomine durante todo el día o en su defecto usted puede invertir en una gran sombrilla o una pequeña tienda de campaña. Luego necesitará una mesa, una silla cómoda, una extensión eléctrica y su laptop.

Bajo la sombra, afuera del “calor de su hogar” y refrescado por la brisa natural usted estará trabajando con mayor eficiencia que el que podía ofrecer bajo el calor interno de la casa. Al mismo tiempo usted no tendrá que preocuparse por la cuenta eléctrica debido al uso del aire acondicionado (si cuenta con uno) e iluminación ya que contará con iluminación completamente natural. A lo máximo necesitará de un ventilador a la velocidad baja.

Si la idea de trabajar al aire libre para ahorrar energía en días de calor le gustó y usted quisiera trabajar hasta en la noche solo tendrá que comprar una lámpara con conexión USB para instalarlo en su laptop, poder alumbrar el teclado y seguir trabajando.

¿Te ha gustado Trabajar al aire libre para ahorrar energía en días de calor? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Trabajar al aire libre para ahorrar energía en días de calor y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Trabajar al aire libre para ahorrar energía en días de calor o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es V ?

Ver otros artículos de