Un ático ventilado permite ahorrar energía durante el verano

A: aislamiento, B: entrada, C: salida de aire

Muchas casas de estructura de madera han sido construidas con un ático sobre el último nivel. En verano, el ático aísla la casa del exterior pero, teniendo un ático ventilado, su función aislante se verá mejorada en gran manera. Y podrá ahorrar energía usando al mínimo el aire acondicionado.

Problemas de la falta de ventilación en un ático

Un ático permite que el calor de la radiación solar no llegue directamente a las habitaciones superiores, dicho espacio trabaja como un aislamiento. Pero debido a la poca altura pueda que no sea del todo eficiente, motivo por el cual también se suele poner material aislante en el piso del mismo, sobre todo cuando se cuenta con sistema de aire acondicionado en las habitaciones.

El calor trasmitido y acumulado en ese espacio no será liberado fácilmente durante la noche. Consecuentemente, las habitaciones se mantendrán con una temperatura ligeramente alta haciendo que los equipos de aire acondicionado trabajen un tiempo considerable. De esta manera usted seguirá consumiendo energía y pagando altas tarifas de electricidad.

Cómo ventilar el ático de manera natural

Muchas veces al instalar el aislamiento del piso se bloquean las entradas de aire al ático. La idea es restablecer esta comunicación con el exterior. La instalación de láminas de ventilación soluciona parte del problema. Estas láminas son pedazos de hoja de metal dobladas en forma de canal de escasa altura y suficiente ancho para entrar entre los espacios de la estructura del techo del ático. Preferiblemente fíjelas con tornillos. Esto funcionará como entrada de aire.

Relacionado  Cómo detectar las fugas de gas de su equipo de Aire Acondicionado

Para la salida del aire puede instalar pequeñas rejillas metálicas especialmente diseñadas para ser instaladas sobre el tejado. Abriendo agujeros cuadrados en la parte mas elevada y removiendo las tejas circundantes, coloque las rejillas y aplique un sellador para exteriores. Luego recorte las tejas y recoloque.

Con estos dos elementos instalados el aire exterior fluirá naturalmente por el ático, enfriando constantemente ese espacio. Usted podrá notar que las habitaciones no se calientan tanto como antes y al usar su aire acondicionado notara a su vez que trabajará en ciclo más cortos de lo habitual.

Incluso, en las temporadas de temperatura media podrá apagar el aire acondicionado, ahorrando considerable cantidad de energía.

Haz tu comentario en relación con Un ático ventilado permite ahorrar energía durante el verano y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Un ático ventilado permite ahorrar energía durante el verano o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Un ático ventilado permite ahorrar energía durante el verano? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: