Usted no debe ignorar su hogar – Consejos para ahorrar energía

Es cierto que el ahorro de energía es una de las prioridades de nuestro país y hace hincapié en la medida en que avanzamos. Es inconcebible, pero muchos dueños de casa todavía parecen pensar que el problema está más allá de su control y no se dan cuenta de lo importante que su aporte debe ser. Ellos piensan que los intereses de las grandes empresas son en gran parte responsables e inevitablemente se harán cargo del problema, es el razonamiento de que la construcción de un nuevo edificio incorpora todas las novedades para ahorrar energía. Ellos simplemente no se dan cuenta que la energía incorporada dentro de nuestros hogares representa una parte del problema.

¿Por qué es que los propietarios esperan que la industria y el comercio deban ser considerados responsables por el exceso de uso de la energía y que las emisiones de carbono sean plenamente su responsabilidad? Tampoco está el problema limitado al transporte; el Departamento de Energía nos muestra que el 43% de todas las emisiones son causadas por los edificios mal mantenidos. En la mayoría de los casos, la energía se escapa por las grietas y brechas y fugas y motiva a buscar consejos de ahorro por parte de cada propietario o arrendatario para medir lo problemático que es el edificio y hacer algo al respecto.

Rehabilitación, renovación y la modernización son términos muy importantes en la nueva época «verde». Muchas casas antiguas son realmente ineficaces a la hora de usar la energía y deben ser presentables hasta un cierto nivel estándar. Sin embargo, muchas personas no quieren destruir el carácter o el encanto de sus casas para sustituir completamente las ventanas con unidades modernas y eficientes, por ejemplo. Ellos preferirían buscar consejos de ahorro de energía en casa que entienden la necesidad de la conservación.

Relacionado  El agua para beber

La conservación es muy buena, pero el ahorro de dinero y el futuro de nuestro planeta son importantes problemas también. De toda la energía que utilizamos, se estima que hasta un 15% de ella se escapa a través de ventanas y puertas ineficientes. Un dueño de casa sólo tiene que averiguar dónde se trata de mejorar y pasar a la acción. La sustitución generalizada de las ventanas de doble acristalamiento no es necesariamente la respuesta; cuando el proyecto de tapones de alta eficiencia puede hacer el trabajo y no hace nada, echa a perder la apariencia de una casa de época.

Los inicios de los consejos de ahorro de energía no se centran únicamente en el aislamiento, sino también en una mejor administración.

Por ejemplo, reemplazar las bombillas viejas incandescentes por LED que pueden durar hasta seis veces más que las bombillas tradicionales y utilizan sólo el 20% de la energía. El uso de LEDs no irá en detrimento del «carácter» de la casa.

En un mundo ideal, todas y todos los edificios son autosuficientes a partir de la energía. Esto significaría que su dueño sería plenamente consciente de la huella del edificio siendo altamente eficiente desde un punto de vista operativo y de aislamiento y también estará en condiciones de generar su propia electricidad para compensar el «desfase» en la huella de carbono. Hasta que lleguemos a esta posición preste atención a los consejos de ahorro de energía en casa, desconecte todos los aparatos eléctricos cuando no estén en uso, cambie a sustituibles más eficientes y al proyecto de poner tapones dondequiera que encuentre un problema.

Relacionado  El sueño de la casa cero emisiones

Si la adaptación es una opción para usted, tenga en cuenta que muchas empresas ofrecen accesorios y aparatos que pueden ser compatibles con su particular estilo y tipo de hogar, a menudo tales modelos retro son réplicas de los primeros diseños.

Toda persona tiene el deber de actuar desde una perspectiva sostenible, ser proactiva y aprender todo de su casa en cuanto a consejos de ahorro de energía. Usted sabe que la calefacción y la refrigeración son sus más grandes pasivos y no se debe perder de los dólares asociados. Busque todas las áreas problemáticas y el proyecto de tapar o ajustar la ventana o puerta es su primer curso de acción.

Haz tu comentario en relación con Usted no debe ignorar su hogar – Consejos para ahorrar energía y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Usted no debe ignorar su hogar – Consejos para ahorrar energía o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Usted no debe ignorar su hogar – Consejos para ahorrar energía? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: