Ventajas y desventajas del uso del hidrógeno como combustible

Ahorro de energía. Consejos y sugerencias para aprender a ahorrar en energía

Hidrógeno

El hidrógeno es un combustible que se encuentra en abundancia en todas partes y que está empezando a emplearse en la industria automotriz como combustible alternativo a la gasolina.

Ventajas y desventajas del hidrógeno

Entre las ventajas que presenta el hidrógeno, la principal es que es un recurso que abunda en el medioambiente y que resulta ser sumamente ecológico ya que no libera dióxido de carbono luego de su uso. Además presenta gran rendimiento durante su utilización.

Las desventajas que presenta el uso de hidrógeno como combustible son varias y están en estudio para poder solucionarlas prontamente. Uno de los principales problemas a resolver es el almacenamiento pues tiene que estar en tanques con una temperatura de -235º centígrados lo que implica un alto costo en energía. Otro peligro latente del uso del hidrógeno es que al ser liberado es sumamente inflamable por lo que representa un riesgo importante.

Actualmente el hidrógeno se está comenzando a emplear en remplazo de otros combustibles pero aún se está estudiando la forma de recargar los vehículos rápidamente sin correr riesgo de explosión.

Hoy en día en diversos centros de investigación se están llevando a cabo pruebas para encontrarle mayor utilidad al hidrógeno estudiando unas cápsulas de carbono de las cuales se pueden obtener grandes cantidades de este gas.

Imagen: http://desenchufados.net/wp-content/uploads/2008/05/16630_hidrogeno.jpg

¿Te ha gustado Ventajas y desventajas del uso del hidrógeno como combustible? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Ventajas y desventajas del uso del hidrógeno como combustible y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Ventajas y desventajas del uso del hidrógeno como combustible o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es V ?

Ver otros artículos de