Ventajas y desventajas de las casas subterráneas

Como todo diseño de vivienda, las casas protegidas con tierra tienen sus ventajas y desventajas.

Ventajas


Las construcciones protegidas con tierra tienen muchas ventajas. En primer lugar, son menos susceptibles a las temperaturas extremas del exterior, por lo que no se sufren los efectos del mal tiempo tanto como las casas convencionales. A causa de esto, las temperaturas dentro de este tipo de casas son más estables, lo que hace que los ambientes sean más agradables.

Ya que la tierra cubre parte o la totalidad de su exterior, las casas protegidas con tierra requieren menos cuidados de mantenimiento exterior, como pintura y limpieza de canaletas. Los diseños se basan en algunos conceptos de insonorización natural. Además, la mayoría de estas casas “funden” la edificación con el paisaje, lo que da como resultado un ambiente más armonioso que una casa convencional.

Por último, las casas protegidas con tierra significan un menor gasto en seguros, ya que su diseño ofrece una protección adicional contra los vientos fuertes, granizos, y otros desastres naturales como tornados y huracanes.

Desventajas


Al igual que todo tipo de construcción que sale de lo común, hay algunas desventajas asociadas a este tipo de viviendas. Las principales son el costo inicial de la construcción, que puede ser hasta un 20% más alto. Además, se deben tomar mucho más recaudos para evitar problemas de humedad, no sólo durante la construcción sino también mientras se vive en la casa.

Vender una casa protegida con tierra suelen ser mucho más difíciles de vender, y para los compradores, el proceso de solicitud de hipoteca puede resultar mucho más engorroso.

Relacionado  La tecnología cuenta a la hora de ahorrar energía
Haz tu comentario en relación con Ventajas y desventajas de las casas subterráneas y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Ventajas y desventajas de las casas subterráneas o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Ventajas y desventajas de las casas subterráneas? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: