Verdadero ahorro de energía con monitores LED

Tengo un pequeño café de internet que lo administra mi padre y hemos decidido repotenciar las computadoras y cambiar los viejos monitores CRT por unos “nuevos, delgados y más vistosos”. Al revisar los catálogos online de algunos distribuidores me doy con la sorpresa de no encontrar en lista lo monitores LDC que tanto deseaba. En su lugar encontré monitores LED.

Monitores LED solución responsable

No teniendo muchas opciones que escoger me puse a investigar el porque la gran difusión a este tipo de monitores. Al final llegue al convencimiento de que “los monitores LED son una solución ecológica y de ahorro”. Valiéndome de datos del fabricante de monitores BenQ, si comparamos los monitores LED con LCD, los primeros permiten un ahorro de casi 15% en el modo normal y con el modo Eco de hasta casi 40% de energía. Si estas cifras suceden con un monitor LCD, imagínese el ahorro comparado a los monitores tipo CRT.

El tema ambiental

La gran ventaja para el medio ambiente es que estos nuevos monitores LED es que no necesitan el sistema de lámparas fluorescentes que tienen los monitores LCD. Esto significa que no contienen mercurio en su fabricación. Si sumamos esta característica a la del ahorro de energía. Usted también podrá convencerse que es una solución responsable.

Dentro de muy poco haremos la compra, cambiando 9 monitores CRT por los nuevos monitores LED. Con estos pagaremos menos dinero por la energía que ahorraremos contribuyendo también con el cuidado del medioambiente.

Relacionado  Algunos detalles sobre las fuentes de energía renovables - Parte 1
Haz tu comentario en relación con Verdadero ahorro de energía con monitores LED y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Verdadero ahorro de energía con monitores LED o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Verdadero ahorro de energía con monitores LED? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: