Consejos para el ahorro de dinero a largo plazo

Consejos para el ahorro de dinero a largo plazo

No es necesario tener un doctorado para poder aprender algunas formas que nos conduzcan al ahorro de dinero a largo plazo mediante el ahorro energético. Como siempre tendremos que hacer una inversión que nos permita lograr el ahorro de energía en lo inmediato y así ver los frutos del ahorro de dinero a largo plazo.

Aislamiento térmico de la casa

Cuando la calefacción es una prioridad en el hogar no solo basta con tener los equipos necesarios, el aislamiento térmico debe ser el mejor para mantener el calor en casa. El lugar mas vulnerable y el más fácil de aislar es el ático, incluyendo la puerta de acceso. Considere invertir en el debido aislamiento de esta zona de la casa sellando primeramente cualquier punto por donde se pueda fugar el aire caliente.

Conductos de calefacción o aire acondicionado

Si su vivienda cuenta con un equipo central de calefacción y/o aire acondicionado considere contratar a un especialista para que revise, completamente los conductos en busca de fugas e insuficiente aislamiento. Esta inversión le permitirá evitar que se pierda hasta un 60 % de la energía utilizada.

Cambio de equipos ineficientes

Cuando usted suele comprar una vivienda, esta a veces ya viene con equipos que pueden tener la misma cantidad de años de que vivienda y por consiguiente poca eficiencia energética. En lugar de seguir utilizando estos usted puede invertir en la compra e instalación de equipos con la etiqueta Energy Star y EnergyGuide. Esto abarca para las calderas, equipos de aire acondicionado, calefacción, calentador de agua y electrodomésticos.

Sistema de recuperación del agua caliente

Además respecto al uso del agua caliente, la instalación de un equipo de recuperación del agua caliente le permitirá precalentar el agua fría que está a punto de entrar en el calentador de agua. Este equipo no es más que un intercambiador de calor que le permitirá ahorrar un promedio del 30% de energía al consumir agua caliente.

Relacionado  Consejos de ahorro de energía para este invierno

Calentadores solares de agua

Si las tarifas de electricidad son relativamente altas debido al consumo propio de la casa, sobretodo si la necesidad es el agua caliente. Puede invertir en la instalación de un calentador solar de agua. Este equipo es 100% amigable con el medio ambiente ya que no genera gases tóxicos.

Ventana de cristal doble

Cambiar las ventanas normales por aquellas de cristal doble le ofrece grandes beneficios, conservando el calor en invierno y evitando que este entre en verano.

Todo cambio que realice en casa y que conlleve a un gasto de dinero debe ser realizado con la finalidad de obtener beneficios en cuanto al ahorro de dinero en su uso. De forma directa usted estará ahorrando energía y contribuyendo así al cuidado del medio ambiente.

Foto: flickr.com/photos/trekkyandy (Lavaplatos Bosh con etiqueta EnergyGuide)
Haz tu comentario en relación con Consejos para el ahorro de dinero a largo plazo y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Consejos para el ahorro de dinero a largo plazo o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Consejos para el ahorro de dinero a largo plazo? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: