Ventajas de la energía solar portable en la vida cotidiana

En nuestra civilización tecnológicamente avanzada, la energía ya no es sólo algo que usted necesita en su hogar o negocio – se ha convertido en una posesión personal. Usted necesita la energía fuera de casa y lejos del lugar de trabajo tradicional.
La mayoría de las personas llevan consigo algún tipo de aparato electrónico donde quiera que vayan – desde teléfonos móviles, hasta ordenadores portátiles, desde simples calculadoras hasta los aparatos de entretenimiento más recientes o lo que sea. Naturalmente, los Gadgets requieren energía para funcionar. Es aquí que la energía solar puede ser una gran ventaja. La tecnología de las baterías ha visto un gran progreso en los últimos años y la investigación continúa para hacer de las baterías las más confiables y eficientes. El momento en el que no tendrá que recordarse de recargar sus Gadgets está a la vuelta de la esquina, por así decirlo.
Esperando que esto se haga una realidad cotidiana, otras soluciones ya existen en forma de sistemas portátiles de energía solar, que pueden utilizarse en cualquier lugar ya que están diseñados para su uso en exteriores. Estos sistemas solares portátiles van desde pequeña a mediana escala y cumplen una serie de funciones importantes. Su mayor ventaja es que hay poco o ningún cableado y con frecuencia son sistemas “plug and play”, simple y fácil de usar – usted lo conecta y tiene la energía inmediatamente.
Otras ventajas de los sistemas portátiles de energía solar residen en el hecho de que permiten acceder a la energía fuera de la red nacional. Ellos son renovables y sostenibles. Utilizan pequeños paneles fotovoltaicos dispuestos en una variedad de materiales, dependiendo del tamaño y del uso previsto.
Muchos de estos sistemas se encuentran dentro de lo que parece ser un portafolio abultado. Pero hay muchos otros modelos, algunos más flexibles que otros, adaptados a diferentes usos – campamentos, caminatas, paseos en bote, situaciones de emergencia, y mucho más.

Algunos ejemplos de la energía solar portátil incluyen: Mochila con energía solar, maleta de ordenador portátil alimentado de energía solar, relojes solares, lámparas LED solares, postes de luz solares, lámparas de jardín solares, focos y reflectores solares, cargadores solares portátiles, cargadores de teléfonos celulares y muchos más. La energía solar portátil representa un campo nuevo y en plena expansión.

Relacionado  Algunos detalles sobre las fuentes de energía renovables - Parte 2
Haz tu comentario en relación con Ventajas de la energía solar portable en la vida cotidiana y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Ventajas de la energía solar portable en la vida cotidiana o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Ventajas de la energía solar portable en la vida cotidiana? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: