Energía solar, una buena opción

La energía procedente del sol y que es transformada en energía útil por nosotros es lo que se conoce como energía solar, bien sea para producir electricidad o para calentar algo. La energía que vamos a obtener del sol depende de diversos factores. La energía disponible en un punto concreto de la superficie terrestre  depende tanto del día del año, de la hora del día y de la latitud en la que nos encontremos. Pero también depende del dispositivo receptor y de su orientación.

Se trata de una energía limpia e ilimitada ya que el sol emite anualmente 4 mil veces más energía de la que consumimos, de ahí su increíble potencial y el avance de la tecnología en este campo, ya que es la energía alternativa más desarrollada y utilizada en todo el mundo.

Existen dos tipos de energía solar. La que utilizamos para obtener electricidad, la llamada energía solar fotovoltaica, y la energía solar térmica, que es la que utilizamos para calentar el agua o la comida. Como podeis imaginaros, ésta última es muy utilizada en aparatos como estufas solares y calentadores de agua. En el caso de la energía solar fotovoltaica el mecanismo por el cual se obtiene electricidad es a través de las llamadas células solares que, en su conjunto constituyen los paneles solares. Pero además, en la actualidad, a la energía solar se les da otros usos como son el secado, potabilización de agua, evaporación, refrigeración y destilación. Como puedes comprobar, son muchos los usos que se le está dando a este tipo de energía, y cada día más, ya que no dejan de investigar y de encontrar nuevas aplicaciones. Esto se refleja en el hecho de que, además de ser la energía limpia más utilizada, también es a la que se destina más presupuesto. A través de todas las granjas solares o huertos solares repartidos por el mundo se genera una gran cantidad de electricidad, algo realmente relevante ya que utilizando este tipo de energías limpias contribuímos a frenar el calentamiento global, hecho que puede traer terribles consecuencias a nuestro planeta y a todos los que vivimos en él. Por tanto, se trata de una buena opción y como tal, debe contar con nuestro apoyo.

Relacionado  4 razones para cambiar a la energía renovable
Haz tu comentario en relación con Energía solar, una buena opción y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Energía solar, una buena opción o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Energía solar, una buena opción? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: