Energía solar, una buena opción

Ahorro de energía. Consejos y sugerencias para aprender a ahorrar en energía

La energía procedente del sol y que es transformada en energía útil por nosotros es lo que se conoce como energía solar, bien sea para producir electricidad o para calentar algo. La energía que vamos a obtener del sol depende de diversos factores. La energía disponible en un punto concreto de la superficie terrestre  depende tanto del día del año, de la hora del día y de la latitud en la que nos encontremos. Pero también depende del dispositivo receptor y de su orientación.

Se trata de una energía limpia e ilimitada ya que el sol emite anualmente 4 mil veces más energía de la que consumimos, de ahí su increíble potencial y el avance de la tecnología en este campo, ya que es la energía alternativa más desarrollada y utilizada en todo el mundo.

Existen dos tipos de energía solar. La que utilizamos para obtener electricidad, la llamada energía solar fotovoltaica, y la energía solar térmica, que es la que utilizamos para calentar el agua o la comida. Como podeis imaginaros, ésta última es muy utilizada en aparatos como estufas solares y calentadores de agua. En el caso de la energía solar fotovoltaica el mecanismo por el cual se obtiene electricidad es a través de las llamadas células solares que, en su conjunto constituyen los paneles solares. Pero además, en la actualidad, a la energía solar se les da otros usos como son el secado, potabilización de agua, evaporación, refrigeración y destilación. Como puedes comprobar, son muchos los usos que se le está dando a este tipo de energía, y cada día más, ya que no dejan de investigar y de encontrar nuevas aplicaciones. Esto se refleja en el hecho de que, además de ser la energía limpia más utilizada, también es a la que se destina más presupuesto. A través de todas las granjas solares o huertos solares repartidos por el mundo se genera una gran cantidad de electricidad, algo realmente relevante ya que utilizando este tipo de energías limpias contribuímos a frenar el calentamiento global, hecho que puede traer terribles consecuencias a nuestro planeta y a todos los que vivimos en él. Por tanto, se trata de una buena opción y como tal, debe contar con nuestro apoyo.

¿Te ha gustado Energía solar, una buena opción? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

4 Comentarios

  1. esta bien por con eso apagone se me quemo el micloonda y no tengo para comprame otro

  2. necesito informacion acerca de la energia solar, costo, funcionabilidad e tc

  3. Ustedes venden esos paneles? Podrian decirme el costo y su colocacion. Por favor?
    atte. Marsiol

  4. He leido mucho sobre energia solar es muy interesante y opcional aunque me temo que en nuestro contexto social economico no encaja por ningun lado ya que nuestra facturacion no alcanza a100 bs en 22 dias de cobro electrico y tenemos electricidad hasta los ultimos rincones de toda venezuela y es mas existe un gran porcentaje de ilegales(GENTE QUE NO CANCELA LUZ) si cotejamos esta realidad ante la inversion de 10000 bs en baterias solares el panel el inversor y y el cargador por 8000bs para alimentar solo unos bombillos contablemente para nosotros no cuadra! YA QUE EN LOS PAISES DONDE SE DESARROLLA ESTE TIPO DE ELECTRICIDAD LA CONVENCIONAL ES MUY CARA PARA ELLOS SI ES RENTABLE!! A menos de que se abaraten los costos de inversion sobre todo en baterias solares para nosotros no es factible…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Energía solar, una buena opción y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Energía solar, una buena opción o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Trastamara ?

Ver otros artículos de