Ejemplo de los americanos

Ahorro de energía. Consejos y sugerencias para aprender a ahorrar en energía

Está fabricada en España, pero son los americanos quienes han visto en ella el sistema ideal para ahorrar energía y ayudar a la conservación del medioambiente. Hablamos de una turbina eólica que ha sido, como decimos, fabricada en España. Se trata de un proyecto piloto de energía eólica “offshore” que se estaba llevando a cabo en Barcelona.

Cinco mil hogares sostenibles

Con dos unidades de un aerogenerador de 6 megavatios de potencia, se podrían llegar a abastecer nada menos que a cinco mil hogares. Serán instalados a 35,4 kilómetros de la costa de Virginia, en Estados Unidos. Y estarán conectados a las redes terrestres de transmisión y distribución de la electricidad. Forma parte de un programa de innovación tecnológica en energías renovables en el cual el gobierno estadounidense está trabajando.

La marca Alstom Haliade, responsable de estos aerogeneradores, bate su récord con esta turbina de 150 metros de diámetros de rotor y palas de 73 metros de longitud. Es la más grande creada hasta el momento. En ella han trabajado más de doscientas personas, entre ingenieros e investigadores.

Estados Unidos nos gana en inversión sostenible

Los estadounidenses nos toman la delantera una vez más a los españoles, en el terreno de las energías sostenibles. Y es que, aunque la mayor parte de las tecnologías son fabricadas en España, han sido los americanos quienes han decidido exportar el proyecto. Sus objetivo es abaratar los costes de instalar tecnologías sostenibles, con la finalidad de dar un impulso a la energía eólica marina de aquí al año 2017.  Llevan invertidos más de cuatro millones de dólares.

¿Te ha gustado Ejemplo de los americanos? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Ejemplo de los americanos y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Ejemplo de los americanos o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es V ?

Ver otros artículos de