Arrancadores Estáticos como solución al consumo de arranque de motores

Muchas veces en casa o en el trabajo buscamos soluciones a los diversos problemas cotidianos, sin embargos estos nos pueden acarrear otros problemas más significativos al bolsillo. Muchas de estas soluciones se basan en la instalación de motores, los cuales consumen cantidades de energía al iniciar su funcionamiento. Sepa usted como puede disminuir este consumo mediante arrancadores estáticos y ahorrarse dinero sin lamentarse por su inversión.

El problema de la solución

Un caso típico ocurre con las bombas de agua. Muchas veces necesitamos trasladar el agua acumulada en las cisternas hacia reservorios elevados en el último piso de la vivienda, debido a que no existe la presión suficiente para lograrlo con el suministro público. La instalación de un sistema de bombeo de agua es la solución perfecta. Por lo general se recurre a la instalación de una o dos electrobombas de agua con controles de llenado automático. Dependiendo del tamaño de estas, el consumo variará en función directa, sobre todo en el arranque.

Cada vez que se arranca una bomba de agua se produce un consumo elevado de energía eléctrica, si se suma este consumo diario a la factura mensual, usted podría estar a punto de arrepentirse de esta solución.

La magia de los arrancadores estáticos

Ante el problema expuesto le queda varios caminos a seguir, uno de ellos es disminuir la frecuencia del uso de la bomba de agua, esta puede ser inter-diaria o cada dos días. Pero esto también puede producir una incomodidad en casa.

Otra solución práctica es usar un arrancador estático, el cual se encarga de poner en funcionamiento a los motores inductivos como el de las bombas de agua, permitiendo un arranque suave y manteniendo baja la corriente de arranque correspondiente.

Relacionado  Como ahorrar energía durante el uso de la plancha

Existen versiones de estos equipos para usos medianos o domésticos, y la inversión le permitirá un ahorro en energía sin dejar de tener agua en toda su casa.

Haz tu comentario en relación con Arrancadores Estáticos como solución al consumo de arranque de motores y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Arrancadores Estáticos como solución al consumo de arranque de motores o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Arrancadores Estáticos como solución al consumo de arranque de motores? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: