Calentador solar de agua para hoteles

Calentador solar de agua para hoteles

La industria hotelera requiere en su lavandería de buenas cantidades de agua caliente. Las formas más comunes de obtenerla son mediante el uso de termas y calderas. Esto significa un alto consumo de electricidad o gas. A medida que el negocio crece mayor será la demanda por agua caliente. Si hay buen sol durante el día su solución es el calentador solar de agua.

La necesidad del agua caliente en un hotel

La labor de la lavandería no tiene excepción por ninguna estación en especial durante el año. Así, siempre será necesario el uso de agua caliente ya sea en verano como en invierno. Pensar en el uso de un calentador solar para obtener agua caliente en invierno podría ser poco acertado. Sin embargo durante los días soleados y sobre todo antes, durante e inmediatamente después del verano la radiación solar esta por doquier. Y para nuestra actualidad, el no aprovechar de esta fuente renovable de energía seria todo un pecado. Sobre todo, si hay un negocio de por medio, como un pequeño hostal, un hotel mediano o grande el ahorro de dinero puede ser considerable si opta por el calentador solar de agua. Todo esto sin olvidar el agua caliente que necesita para cada habitación.

La idea del calentador solar

Un calentador solar de agua puede poseer distintas configuraciones físicas. Al margen de estas, el principio de funcionamiento básico es el mismo, calentar agua. No necesariamente necesita disponer de un amplio espacio en el techo de la azotea. La instalación de un calentador de agua o los que se necesite para cubrir sus necesidades pueden acomodarse a distintos espacios pequeños. Además el calentador solar no está pensado como un reemplazo a los demás sistemas empleados sino como un complemento adicional. Es decir usted puede calentar con gas, electricidad y con energía solar a su conveniencia.

Relacionado  Los mejores consejos para ahorrar energía en las casas antiguas

Recuerde que la energía usada por un calentador solar es gratuita, a diferencia de la electricidad y el gas. Consulte con los proveedores locales en soluciones de energía natural para saber cuánto le costará la instalación de un calentador solar de agua para su hotel y calcular el tiempo de recuperación de inversión.

Foto: flickr.com/photos/[email protected]/4454164824
Haz tu comentario en relación con Calentador solar de agua para hoteles y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Calentador solar de agua para hoteles o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Calentador solar de agua para hoteles? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: