Paneles solares en Andalucía

La energía solar es una de las fuentes de energía renovable que más desarrollo está experimentando en los últimos años y con mayores expectativas para el futuro.
 El aprovechamiento de la energía solar consiste en captar por medio de diferentes tecnologías la radiación del sol que llega a la tierra con el fín de emplear esa energía para diferentes usos, como calentar agua, generar electricidad, etc.
Cada año el sol arroja sobre la tierra cuatro mil veces más energía que la que se consume, lo que demuestra que esta fuente energética está aún infravalorada y sobre todo poco explotada en relación a sus posibilidades.
Un calentador solar de agua usa la energía del Sol para calentar un líquido, el cual transfiere el calor hacia un compartimento de almacenado de calor. En una casa, por ejemplo, el agua caliente sanitaria puede ser calentada y almacenada en un depósito de agua caliente.

España, por su privilegiada situación y climatología, se ve particularmente favorecida respecto al resto de los países de Europa, ya que sobre cada metro cuadrado de su suelo inciden al año unos 1.500 kilovatios-hora de energía, cifra similar a la de muchas regiones de América Central y del Sur. Esta energía puede aprovecharse directamente, o bien ser convertida en otras formas útiles como, por ejemplo, en electricidad.

Andalucía es la región española que cuenta con una mayor potencia generada por energía solar fotovoltaica, con 11.835,7 kilowatios de potencia (kWp) contabilizados en 2004 de los 37.000 que existen en España, según los datos de la Agencia Andaluza de la Energía.

Relacionado  Consejos para ahorrar energía en Navidad

Así, Sevilla es la provincia andaluza con mayor superficie solar instalada a diciembre de 2006, con 163.428 m2. Le sigue Cádiz con 53.924, Málaga con 50.392, Almería con 27.981, Huelva con 22.790, Córdoba con 14.688, Granada con 10.439 y Jaén con 3.538 m2.

La superficie necesaria de captadores para una vivienda es aproximadamente de 1 m2 por persona, con lo que es suficiente un espacio reducido para colocarlos.Además, la Junta de Andalucía, concede subvenciones a cualquiera que la solicite para instalarlos en su hogar.

Haz tu comentario en relación con Paneles solares en Andalucía y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Paneles solares en Andalucía o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Paneles solares en Andalucía? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: