Energía solar lleva conocimiento al África con el ZubaBox

Lo máximo gratis que podemos obtener para acceder al internet en ciertas localidades es la conexión inalámbrica Wi-fi. Claro, para esto usted solo necesitará llevar su ordenador portátil, con la batería previamente cargada y conectarse al internet por el tiempo permitido. Sin embargo en muchos países del África la situación es totalmente diferente sobre todo en las zonas rurales. Allí, hay escases de todo, pero lo que sobra es la energía solar. Esta es usada para fines educativos a través del ZubaBox, una novedosa forma de llevar el conocimiento a través del acceso a internet gratis mediante la energía solar.

ZubaBox

Bajo el auspicio de Computer Aid International, ZubaBox es un proyecto desarrollado por Firefly Solar para ayudar a las comunidades rurales de países como Kenya y Zambia a acceder a la información tecnológica a través del internet. En estos lugares donde no hay electricidad la única manera de lograrlo ha sido posible gracias a la energía solar y al equipamiento apropiado como paneles solares, antena parabólica, una pequeña red de trabajo y monitores de bajo consumo de electricidad. Todo esto dentro de un contenedor de 6 metros de largo. Este contenedor se alimenta a través de 6 paneles solares que pueden durar hasta 25 años y están ubicados en el techo del contenedor. Estos proveen de 12 horas continuas de energía suficiente para lo anteriormente descrito.

El sol al servicio de la comunidad

Podemos ver en este proyecto como se aprovecha de la energía solar para llevar el conocimiento a pueblos del África que no tienen electricidad y mucho menos acceso al internet. De esta manera se ven beneficiados aquellos estudiantes, enfermeras, agricultores, niños y jóvenes que obtendrán mejores oportunidades debido a la capacitación que recibirán.

Relacionado  Enel Green Power se lanza al mercado bursátil

Una vez más nos damos cuenta de las ventajas que representan el poder emplear la energía solar como medio renovable y sostenible para fines educativos y así poder reducir los índices de pobreza mediante la adquisición del conocimiento.

Haz tu comentario en relación con Energía solar lleva conocimiento al África con el ZubaBox y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Energía solar lleva conocimiento al África con el ZubaBox o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Energía solar lleva conocimiento al África con el ZubaBox? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: