Los mejores 10 consejos para el ahorro de energía

1. Apague las luces en las habitaciones desocupadas: Las bombillas de bajo consumo de potencia media son de una gran ayuda cuando se utilizan durante largos períodos de tiempo. Para ahorrar más, simplemente reduzca el tiempo de uso.

2. No llene demasiado el hervidor: Los hervidores de agua son dispositivos de alta potencia, lo que significa que utilizan una gran cantidad de energía en un corto período de tiempo. Por lo general utilizan alrededor de 1850 vatios. Compare esto con la bombilla de 100 vatios de luz…Al reducir la cantidad de agua que hierve innecesariamente, se reduce el tiempo necesario para que el agua entre en ebullición.

3. Cambie sus hábitos al volante: Simplemente acelerando y desacelerando a un ritmo más lento se puede utilizar hasta un 35% menos de combustible.

4. Baje el termostato: La investigación ha demostrado que puede reducir sus facturas de calefacción en un 10% con sólo el descenso de un grado en la temperatura.

5. Desconecte los equipos eléctricos: una pequeña cantidad de energía es consumida por los dispositivos de uso en modo de espera aunque usted haya apagado los equipos. Desconectándolos cuando no los utiliza ahorrará mucho dinero y evitará gastos energéticos innecesarios.

6. Aislamiento: Paredes, pisos sólidos, muros y altillos, todo puede generar una pérdida de calor hacia el exterior. Tenga en cuenta que existen algunas facilidades y ofertas disponibles para ayudarlo a financiar el costo de aislamiento de los hogares.

7. Doble acristalamiento: El doble acristalamiento en las ventanas reduce las pérdidas de calor hasta en un 50%. Además del ahorro de energía, el doble acristalamiento puede mejorar la seguridad de su casa. El costo es muy variable, dependiendo del número y del tipo de ventanas, esto significa que pasará un tiempo antes de que recupere la inversión, pero de por seguro que la vida útil de sus ventanas durará varias décadas.

Relacionado  Consejos para ahorrar energía en Navidad

8. Bombillas de bajo consumo: Las bombillas de bajo consumo son muy económicas. Una bombilla de 100 vatios normal puede ser sustituida por una bombilla equivalente a sólo 25watts. Además, las bombillas de ahorro de energía tienden a tener una vida mucho más larga que las normales.

9. Compra de productos de energía eficiente: Cuanto más dispositivos de ahorro de energía usted utilice en su casa, más energía y dinero ahorrará.

10. Genere su propia electricidad renovable: Una instalación de calefacción solar o una turbina de viento, en realidad, todavía no son métodos particularmente viables. Los costos de instalación y mantenimiento de los generadores de energía caseros, junto con las pequeñas cantidades de energía efectivamente producida, no pueden competir con las empresas eléctricas grandes. Además la burocracia que trae aparejada es también un elemento de disuasión. Sin embargo, los costos están bajando cada año conforme se desarrolla la tecnología, y algunos edificios bien diseñados pueden llegar a ser totalmente autosuficiente en energía, incluso vender la energía sobrante a la red.

Haz tu comentario en relación con Los mejores 10 consejos para el ahorro de energía y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Los mejores 10 consejos para el ahorro de energía o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Los mejores 10 consejos para el ahorro de energía? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: