Pequeños e importantes trucos para ahorrar agua en el cuarto de baño (I)

-Recuerda siempre que cuando dejamos un grifo abierto, cada minuto se van por el desagüe de entre cinco y diez litros. Como se ve, es un derroche de agua más grande del que imaginamos y por ello muy a tener en cuenta.. Porque el agua es de todos, no solamente del que pueda pagarla.

-Dejar el grifo abierto mientras nos lavamos los dientes hace que se vayan por el lavabo casi veinte litros de agua. Una buena manera de ahorrar agua es mojar el cepillo de dientes y aclararlo, además de coger un vaso de agua para enjuagarnos los dientes. Esta buena costumbre hará que ahorremos unos 19 litros de agua.

-Cuando nos duchamos, si dejamos contínuamente el grifo abierto, se irán por el desagüe unos sesenta litros de agua. A su vez, debemos evitar siempre que sea posible llenar la bañera, ya que en esta operación ahorraremos unos sesenta litros de agua. En general, las duchas consumen sobre un treinta por ciento del agua doméstica. Por ejemplo, un cabezal de ducha gasta unos doce litros de agua por minuto, lo que hace que en solo una ducha hayamos gastado alrededor de 125 litros de agua. Existen unos cabezales de ducha de bajo consumo con los que se suele conseguir reducir el gasto de agua a la mitad.
Existe lo que se llama «la prueba del cubo», con la que podemos saber si necesitamos cambiar el cabezal de la ducha por uno nuevo. Para esta prueba solamente necesitamos un reloj con segundero y un cubo de tamaño normal. Pondremos el cubo bajo la ducha y calculamos el tiempo que tarda en llegar el agua a la línea de los tres litros. Si tarda menos de veinte segundos deberás plantearte cambiar el cabezal de la ducha por uno de bajo consumo.

Relacionado  Conserve el agua y la energía en el cuarto de baño - Consejos para ahorrar dinero

-Es conveniente vigilar las posibles fugas de agua en los grifos y en el inodoro. Suelen ser fugas muy pequeñas aparentemente, pero que suponen una pérdida de agua considerable.

-Tiremos de la cadena del inodoro solamente cuando sea necesario. Tened en cuenta que cada vez que se vacía arroja al desagüe de entre seis y ocho litros. Además, con esta medida contribuiremos a que no se sobrecarguen las depuradoras de aguas residuales.

-Siempre que veamos que un grifo, una cisterna o la ducha es bastante vieja o antigua, debemos intentar renovarlos por otros más modernos que a su vez resultarán con seguridad más eficaces. Intentad que estos nuevos aparatos tengan su correspondiente etiqueta ecológica.

Haz tu comentario en relación con Pequeños e importantes trucos para ahorrar agua en el cuarto de baño (I) y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Pequeños e importantes trucos para ahorrar agua en el cuarto de baño (I) o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Pequeños e importantes trucos para ahorrar agua en el cuarto de baño (I)? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: