Qué son las chimeneas de bioetanol

Chimeneas de bioetanol

Las chimeneas de bioetanol son un artefacto que se utiliza para calefaccionar los ambientes sin contaminar los recursos naturales ya que proporcionan calor de una manera limpia utilizando un recurso renovable como el etanol. Este tipo de chimeneas son ideales para instalar en lugares donde no es posible colocar tiros balanceados o extractores de humo.

Características de estas chimeneas

La principal característica de este tipo de chimeneas es el gran ahorro de energía, la fácil instalación y la eficacia en la calefacción de los ambientes. Además no producen cenizas ni chispas lo que hace que sea muy segura en caso de haber niños presentes. Al ser un producto natural proveniente de diferentes plantas, el etanol se convierte en un elemento muy sencillo de conseguir. Los quemadores de este tipo de chimeneas consumen muy poco combustible y la pérdida de calor no aprovechado es casi nula.

El único inconveniente que poseen este tipo de aparatos es que es necesario agregar más de una chimenea a la casa si los ambientes son grandes puesto que con una sola no se podrá calefaccionar todo el ambiente, cabe destacar también que este tipo de combustible despide un olor bastante particular que puede resultar no muy agradable.

Relacionado  Qué son los sistemas de riego inteligente
Haz tu comentario en relación con Qué son las chimeneas de bioetanol y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Qué son las chimeneas de bioetanol o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Qué son las chimeneas de bioetanol? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: