Qué son los paneles solares móviles

Paneles solares móviles

La naturaleza siempre tiene siempre algo nuevo para mostrarnos, y una de esas enseñanzas es el aprovechamiento de la energía solar de algunas plantas como el girasol. Como bien se sabe, esta magnífica flor sigue el movimiento del sol durante todo el día siguiendo con su parte superior el trayecto del astro.

Actualmente se han fabricado unos estupendos paneles solares que realizan la misma tarea que los girasoles, es decir siguen la trayectoria del astro en su paso por el cielo recolectando energía solar que luego podrá ser utilizada como calefacción e iluminación con el consiguiente ahorro energético que esto conlleva.

Cómo funcionan

Ingenieros de la Universidad de Wisconsisn han creado un prototipo de panel solar que se mueve buscando la radiación del sol sin utilizar ningún tipo de motor. Para que funcione, los investigadores han utilizado un compuesto llamado LCE o elastómetro cristalino líquido además de nanotubos fabricados con carbono.

El funcionamiento es muy sencillo ya que los nanotubos se contraen cuando se calientan por efecto de la luz del sol orientando todo el panel hacia el lado más caluroso. En cambio cuando sufren un cambio brusco de temperatura, el efecto es el contrario y los nanotubos vuelven a su tamaño normal moviendo nuevamente el panel.

En un futuro se planea utilizar este tipo de paneles en remplazo de los utilizados actualmente. Se llegó a la conclusión que este tipo de uso de la energía aumenta en un 10 por ciento la capacidad de los paneles asegurando una mejor y más eficiente fuente de luz y calor.

Relacionado  Dispositivos de ahorro de energía

Haz tu comentario en relación con Qué son los paneles solares móviles y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Qué son los paneles solares móviles o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Qué son los paneles solares móviles? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: