10 Consejos para ahorrar energía en la Oficina

1. Apague las luces

Acuérdese apagar el interruptor a su salida para un merecido descanso a comer. Los ahorros de energía de 10 millones de trabajadores de oficina al apagar las luces innecesarias durante 30 minutos al día son suficientes para iluminar cuatro millones de metros cuadrados.

2. Aléjese de las listas de correo basura

Lo último que necesita es otro catálogo de suministros de oficina o de oferta de tarjeta de crédito. Pero antes de tirar el correo basura, llame a la compañía y pida que su nombre sea removido de su lista de correo. Tenga contactos por e-mail en su lugar. Casi el 50 por ciento de todos los catálogos no se abren, sin embargo, casi 62 millones de árboles son destruidos y 28 mil millones de galones de agua son utilizados para su producción cada año.

3. Envíe su monitor a dormir

Los protectores de pantalla están diseñados para proteger la pantalla de arder y no para ahorrar energía. Los monitores son responsables de más de un tercio del consumo de energía de una computadora, por lo que puede conservar la energía al poner la suya a dormir o apagar por completo cuando se encuentra lejos de su escritorio durante más de 10 minutos.

4. Use las escaleras

Su cerebro realiza ejercicio todo el día, ¿por qué no ejercitar su cuerpo? Acelere el bombeo del corazón mediante el uso de las escaleras en vez del ascensor. Es bueno para su salud y ahorra electricidad.

5. Rendir el tóner de la impresora

Si va a imprimir borradores o documentos para fines internos, cambiar la configuración de la impresora al modo económico y evite la impresión en color si es posible. El modo económico utiliza hasta un 50 por ciento menos de tóner e imprime dos veces tantas páginas que la configuración de mayor calidad.

Relacionado  6 Consejos para ahorrar energía en el hogar

6. Deje el coche en casa

El transporte público no puede ser perfecto, pero hay alternativas: por qué no caminar (si vive lo suficientemente cerca), compartir el transporte con un colega o tratar de ir en bicicleta?

7. Recicle el papel

Si se rompe, puede ser reciclado: desde revistas y carpetas de manila para papel normal y notas post-it. La fabricación de papel reciclado reduce la contaminación un 74 por ciento menos que la creación de papel a partir de cero y salva árboles, agua y energía.

8. Comprar papel 100 por ciento reciclado

Cuando usted va a comprar papel para la oficina, asegúrese de que este sea 100 por ciento reciclado y, a ser posible, no clorados. El cloro que se utiliza para el blanqueo es uno de los mayores contaminantes en el proceso de fabricación de papel.

9. Reciclaje y reutilización de suministros de oficina

El lavado y reutilización de los platos de plástico y cubiertos de la comida para llevar es una manera fácil de reducir el desperdicio en el trabajo. Utilice tazas en lugar de vasos plásticos desechables y no se olvide cosas como pilas, cartuchos de impresora, DVD y CD se pueden reciclar, también.

10. Frenar fantasma de la electricidad

Muchos electrodomésticos siguen utilizando energía incluso cuando están apagados. Dejar artículos enchufados en la pared, como el cargador de teléfono móvil o el adaptador del ordenador portátil, puede generar más de 20 vatios de potencia. Enchufe el equipo de oficina a una regleta de alimentación y apáguela por la noche y los fines de semana.

Haz tu comentario en relación con 10 Consejos para ahorrar energía en la Oficina y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con 10 Consejos para ahorrar energía en la Oficina o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado 10 Consejos para ahorrar energía en la Oficina? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: