10 consejos para ahorrar energía


Ahorrar energía no es precisamente una tarea que pueda planear con anticipación, al contrario, puede empezar ahora mismo, además que esto le traerá más beneficios, como la reducción de costos.

1.Configure el termostato
Instale un aparato programable con su sistema de calefacción y refrigeración, asegúrese de hacer ajustes, según la estación del año.

2.Baje la temperatura del calentador
Baje el termostato de su calentador de agua a 120 grados Fahrenheit.

3.Lavado de ropa y platos
No use la lavadora o el lavavajillas a menos que tenga una carga completa.

4.El uso de extensiones de energía
Conecte los aparatos electrónicos a los enchufes múltiples. Si temporalmente no los va a usar, al menos póngalos en modo de ahorro de energía mientras los reutiliza.

5.Apague los aparatos
Apague la computadora y el monitor cuando no los estés utilizando, además no es bueno que deje los aparatos conectados, pues aún así consumen energía.

6.Secado de platos
Seque los platos al aire libre o en un lugar ventilado, pues el ciclo de secado del aparato es a base de aire caliente, lo cual consume energía.

7.Lavado de agua fría
Procure lavar la ropa con agua fría, ya que algunos tejidos no se afectan con la temperatura del agua.

8.Utilice lámparas fluorescentes compactas
Use focos o bombillas fluorescentes compactas, pues estás no sólo consumen menos energía que las tradicionales sino que duran e iluminan más.

9.Tome duchas cortas
Para ahorrar agua, no hay nada mejor que tomar duchas cortas, en vez de los largos baños en los que la cantidad de agua va directo al desperdicio.

Relacionado  Consejos para Ahorrar Electricidad - Parte 1

10.Busque la etiqueta Energy Star
Muchos aparatos electrodomésticos tienen una esta etiqueta, que significa que cumplen con las normas del Departamento de Energía de Estados Unidos.

Haz tu comentario en relación con 10 consejos para ahorrar energía y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con 10 consejos para ahorrar energía o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado 10 consejos para ahorrar energía? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: