6 consejos inteligentes para ahorrar energía en casa

Siempre ha sido el deseo de cada propietario el ahorrar energía en casa y recortar los costos de electricidad. La electricidad es uno de los servicios públicos más elementales y necesarios en el hogar sin el cual los hombres no podrían vivir. Usted puede ver hoy en día una serie de tecnologías en términos de Gadgets y aparatos o accesorios, pero sin electricidad, usted no podría apreciar sus funciones. Éstos son algunos consejos de ahorro eficaz de energía en el hogar que pueden ayudarle a aumentar sus ahorros.

1. Desenchufe todos los electrodomésticos cuando no se usan porque la energía se consume aún cuando estos están apagados.

2. Las ollas arroceras, la plancha eléctrica, la nevera y el sistema de aire acondicionado son los más propensos a consumir mucha electricidad. Usted puede ahorrar energía en su hogar usándolos correctamente. La plancha eléctrica, por ejemplo – no planchar la ropa pieza por pieza, en su lugar planche en el domingo toda la ropa lavada durante la semana o en cualquier otro día de descanso pero en grupo.

3. Lave toda la ropa sucia en el fin de semana y en grandes cantidades para ahorrar agua y energía al usar la lavadora. El agua que se utiliza al lavar la ropa sigue siendo útil para el riego de las plantas fuera de su casa.

4. Su computadora de escritorio consume mucha energía cuando la utiliza así que mientras no lo esté utilizando, apáguelo y desconecte el cable para ahorrar electricidad.

5. No ponga alimentos o cosas calientes en su refrigerador, ya que al hacerlo podría acortar la vida útil del mismo. Otra cosa por hacer es abstenerse de abrir la nevera muchas veces pues así se consume mucha corriente.

Relacionado  Biocarburantes ¿la solución?

6. Durante las épocas calientes, usted puede abrir todas las ventanas para que entre aire fresco. El aire acondicionado proporciona un mejor efecto de enfriamiento en estas épocas, pero si puede lograr otras formas efectivas, trate de no usarlo a menudo. De esta manera, usted puede ahorrar mucho en el consumo de energía.

Estas son algunas de las muchas maneras de ahorrar energía en el hogar. A fin de reducir las facturas mensuales, los propietarios deben comenzar a seguir estos simples pero eficientes consejos de ahorro de energía y tener una buena vida por delante. Siendo un poco ingenioso, usted siempre podrá encontrar la manera de cómo hacer su vida más fácil.

Haz tu comentario en relación con 6 consejos inteligentes para ahorrar energía en casa y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con 6 consejos inteligentes para ahorrar energía en casa o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado 6 consejos inteligentes para ahorrar energía en casa? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: