Cómo controlar al medidor de consumo eléctrico

Desde el día que nos mudamos de apartamento pudimos disfrutar de tener electricidad sin medidor de consumo eléctrico. Esperando la instalación del mismo hemos tenido que renovar nuestro plan de cómo controlar al medidor de consumo eléctrico sin afectar nuestra economía diaria.

Formas de controlar la electricidad

Antes vivíamos en una zona de la ciudad en la que la empresa eléctrica realiza un censo de todos los artefactos eléctricos en casa. Con estos datos ellos realizan un cálculo promedio de consumo eléctrico diario, lo que les permite tasar el consumo mensual. Nosotros pagábamos el consumo estimado sin problema. Los deseos de superación evocados a la familia nos llevo a cambiar de zona. No tan lejos de done vivíamos, alquilamos un departamento con mejores condiciones, un ambiente apacible, tranquilo; con más espacio, iluminación y ventilación. Las condiciones perfectas para continuar la vida. Otro cambio nuevo de este apartamento, el suministro eléctrico controlado por un medidor de consumo eléctrico.

Como el apartamento no había sido ocupado por casi un año, la empresa eléctrica había retirado el medidor existente. Al solicitar la reconexión del suministro, quedó pendiente la instalación del medidor de consumo eléctrico. Mientras tanto nos dejaron una conexión directa desde la red pública hasta el apartamento.

Plan estratégico para consumir menos electricidad

Al comienzo fue un poco difícil acostumbrar a la familia a controlar el consumo eléctrico. Una de las respuestas que usualmente recibía era en forma de pregunta: ¿Por qué apagar las luces si no hay medidor de consumo eléctrico? Esta fue una respuesta que me hizo pensar un poco. Para lo cual respondí la siguiente frase: “El hecho de que podamos tener el servicio eléctrico gratis no nos da el derecho a desperdiciarla”. Y así durante dos meses hubo una lucha constante por educar a cada miembro de la familia en el tema del ahorro eléctrico. Los puntos fueron los siguientes:

  • Apagar las luces de la habitación al salir.
  • Apagar los ventiladores si no se utilizan.
  • No dejar el televisor encendido.
  • Desconectar los artefactos después de su uso: televisor y computadora.
  • Usar la lavadora de ropa a carga completa.
  • Planchar sólo la ropa que se necesita.
  • Regular la refrigeradora al nivel más bajo (para lo que guardamos era suficiente temperatura).
Relacionado  Gadgets de energía eficiente - la necesidad de nuestros tiempos

La transición entre etapas distintas en la vida no es tarea fácil, pero tampoco es imposible. Hace dos días que nos instalaron el medidor de consumo eléctrico y esperaré con ansias el fin de mes para saber si debo mantener nuestro consumo o en su defecto, afinar más la manera de cómo controlar al medidor de consumo eléctrico.

Haz tu comentario en relación con Cómo controlar al medidor de consumo eléctrico y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Cómo controlar al medidor de consumo eléctrico o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Cómo controlar al medidor de consumo eléctrico? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: