Cómo leer su medidor de electricidad para ahorrar energía

Cómo leer su medidor de electricidad para ahorrar energía

Muchas veces quedamos sorprendidos e intensamente preocupados por los altos montos de dinero que pagamos cada mes por la electricidad que consumimos. Pese a tener la información en el recibo de electricidad que nos dice cuanto hemos consumido al mes, también tenemos en casa el medidor de electricidad. Saber tomar la lectura correctamente nos ayudará enormemente a encontrar las formas para ahorrar energía.

Unidad de consumo eléctrico

El consumo de electricidad tiene como unidad de medición el Kilo Watt-hora  y con esta misma unidad la empresa proveedora de electricidad le facturará dicho consumo. El medidor de electricidad es el dispositivo que registra el consumo eléctrico de su hogar a cada instante pero es usted quien  puede controlar realmente el consumo de electricidad.

Tipos de medidores de electricidad

Por lo general encontraremos dos tipos de medidores los análogos y los digitales. Los medidores análogos o de esferas tienen pequeños “relojitos” que le indicarán las unidades de consumo. Los digitales le mostrarán entre muchos parámetros eléctricos, el consumo total de electricidad. Incluso existen medidores que también le dan el consumo total directamente para leer. En ambos medidores la lectura siempre se toma de izquierda a derecha. En el medidor análogo si la aguja de algún reloj está entre dos números, anote el menor.

El consumo eléctrico de un periodo determinado

Ahora que sabemos tomar la lectura de consumo del medidor de electricidad debemos saber como usarlo para controlar nuestro consumo eléctrico en casa. “El consumo de un periodo determinado de tiempo es la diferencia de lecturas del medidor de electricidad. Es decir, usted no solo puede controlar su consumo mensual de electricidad, sino cada quincena, semana o a diario.

Relacionado  Cómo comenzar el 2013 ahorrando energía

El control del consumo eléctrico en el hogar a través de la correcta lectura del medidor de electricidad es importante para detectar qué días se eleva o disminuye el consumo en casa. Así fácilmente usted puede trazarse metas y hacer seguimiento de cuan eficientes son las medidas tomadas para ahorrar energía.

Foto: flickr.com/photos/certo/3468565138
Haz tu comentario en relación con Cómo leer su medidor de electricidad para ahorrar energía y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Cómo leer su medidor de electricidad para ahorrar energía o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Cómo leer su medidor de electricidad para ahorrar energía? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: