Ahorro de energía en el lugar de trabajo

Ahorro de energía en el lugar de trabajo

Existen muchas maneras de ahorrar energía. Aparte de hacerlo en nuestros propios hogares, usted también puede hacer lo suyo desde su lugar de trabajo. Muchas de las acciones que realizamos o materiales con los que trabajos implica un consumo de energía directo e indirecto. De manera genérica recuerde estos siguientes consejos para ahorrar energía.

Ahorrando energía en el transporte

El segundo sitio donde pasamos buena cantidad de horas es el lugar de trabajo. Para llegar usamos algún tipo de transporte. Usted puede tener su propio auto, pero también puede usar el transporte público, usar el transporte de su empresa o sugerirlo si no existe. Además saliendo temprano al trabajo, se ahorrará tiempo y combustible si opta por usar su vehículo, evitando el tráfico vehicular.

El uso del papel  en el lugar del trabajo

Uno de los materiales que se usan mucho es todo tipo de lugar de trabajo es el papel. ¿Qué tiene que ver con la energía? – Mucho. La fabricación de papel implica la desforestación y consumo de recursos energéticos para su fabricación. Si bien parte de los insumos para la fabricación del papel provienen del reciclaje usted hacer algo más. Cuando se pueda: utilice el correo electrónico en lugar de enviar información impresa, reutilice las hojas por la cara no impresa, recorte las hojas para escribir pequeñas notas y recuerde que es mejor corregir un documento en el ordenador antes de imprimir como borrador.

La electricidad en el lugar de trabajo

En cuanto a los equipos eléctricos en el lugar de trabajo, si no se usa es mejor apagarlo. Esto incluye ordenadores, monitores, impresoras, etc. De la misma manera use la iluminación solo cuando la necesite. En lugar de usar el ascensor usted puede optar por usar las escaleras como una manera saludable de ahorrar energía. Trate de realizar su labor de forma eficiente para no tener que trabajar fuera de horario y consumir energía con el aire acondicionado e iluminación del lugar de trabajo.

Relacionado  Medidas de ahorro de energía en República Dominicana

Por último, evite desperdiciar el agua de su lugar de trabajo. Esta es transportada por bombas de agua de forma directa a las llaves de agua o primeramente hacia un reservorio. Todo esto demanda un consumo de electricidad.

De esta manera desde el lugar de trabajo usted también podrá seguir ahorrando energía al igual que como lo hace desde su hogar.

Foto: flickr.com/photos/argaldo/533201207
Haz tu comentario en relación con Ahorro de energía en el lugar de trabajo y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Ahorro de energía en el lugar de trabajo o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Ahorro de energía en el lugar de trabajo? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: