Cómo comenzar el 2013 ahorrando energía

Ahorro de energía. Consejos y sugerencias para aprender a ahorrar en energía

Cómo comenzar el 2013 ahorrando energía

Durante el año que se fue hemos propuesto muchas ideas en cuanto a ahorro en energía se trata, desde el consumo del agua, pasando por el consumo eléctrico hasta aprovechar los diversos tipos de energías renovables. Si aún no las ha puesto en práctica, usted puede comenzar el 2013 ahorrando energía.

Ahorro con artefactos eléctricos y electrónicos

Una de las formas de ahorrar en energía con todos los accesorios y equipos electrónicos es usar baterías recargables en lugar de comprar las baterías convencionales que al agotarse suelen ser desechadas inapropiadamente. Por otro lado debemos tener cuidado con los pequeños electrodomésticos en casa, los cuales si no se usan apropiadamente pueden llegar a consumir considerables cantidades de energía que se reflejan en su recibo mensual de electricidad. Si usted piensa comprar algún artefacto eléctrico o electrónico muchas veces no conviene comprar productos antiguos o usados sino tecnología actual que le permitan ahorrar energía y beneficiarse de las características de última generación.

No solo en casa se debe ahorrar energía

También hemos aprendido a ahorrar energía no solamente en el hogar sino en el trabajo y en todos aquellos lugares donde se usen recursos energéticos. Así, debemos prestarle mucha atención con el funcionamiento de las bombas de agua sobre todo si presentan cavitación. En la industria cuando en los procesos interviene la transferencia de calor se debe dar mantenimiento frecuente a las torres de enfriamiento. Y si tiene equipos antiguos en la fábrica o laboratorio resulta rentable optar por la automatización de equipos industriales para mejorar la productividad y ahorrar energía consecuentemente.

Ideas de siempre en ahorro energético

Hay consejos que siempre deben estar presentes para ahorrar energía constantemente. Por ejemplo, usted puede poner en práctica alguna forma barata de apagar los artefactos electrónicos sin desenchufarlos, aprovechar el agua de lluvia, convertir sus ventanas normales en ventanas dobles y hasta hacer una lista de los artefactos que debe desconectar en casa para ahorrar energía.

Preparando un futuro verde con la educación

Hay que reconocer que la educación tiene mucho que ver con el ahorro de energía. Nunca se deja de aprender sobre estos temas y es su deber el educar a sus hijos para ahorrar energía para que ellos también formen parte de las estrategias de ahorro de energía para el 2050.

El ingenio como recurso para el ahorro en energía

Cuando se quiere ahorrar energía podemos ingeniarnos para ahorrar energía. Usted puede fabricar un ablandador de agua si quiere mejorar la calidad de la misma para poder cocer los alimentos más rápido. Usted también aprovechar la iluminación solar mediante botellas con agua.

Son muchas las formas con las que usted puede comenzar el 2013 ahorrando energía. Recuerde que el beneficio es múltiple, usted ahorra dinero y el planeta se lo agradece al generar indirectamente menos contaminación ambiental.

Foto: usarfacebook.com
¿Te ha gustado Cómo comenzar el 2013 ahorrando energía? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

1 comentario

  1. Una idea para ahorrar agua: siempre tengo un cubo vacío al lado de la ducha, aprovecho hasta que sale el agua caliente para ducharme, llenando el cubo con el agua fría que se desaprovecharía y la gasto después para fregar el suelo o regar las plantas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Cómo comenzar el 2013 ahorrando energía y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Cómo comenzar el 2013 ahorrando energía o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es V ?

Ver otros artículos de