Autobuses que funcionan con orina de oveja

A partir de septiembre de este año, podremos ver circular por las calles de Ceuta cuatro nuevos autobuses de la empresa Hadu Almadraba con unas características especiales. Y es que la particularidad que los diferenciará del resto será que funcionarán, además de con biodiésel, con un componente químico muy parecido a la orina animal, concretamente de oveja y cerdo. Se tratará de autobuses de piso bajo; es decir que solo treinta centímetros separarán la parte baja del vahículo del suelo, lo que lo hará ideales para ser utilizados por discapacitados físicos que contarán con dos plazas reservadas en cada vehículo, y otro detalle importante, tendrá contaminación cero.
Estos modernos autobuses no contaminarán con humo, ya que únicamente despedirán vapor de agua durante su funcionamiento. Básicamente, el amoníaco que contiene la urea reacciona con el óxido nitroso de los humos contenidos en el tubo de escape, convirtiéndolos en vapor de agua y nitrógeno, que será lo que despida el autobús al exterior.
El funcionamiento y la eficacia de este tipo de autobuses ya ha sido probada en Winchester (Inglaterra) y se trata de una de las medidas que la Unión Europea irá aplicando progresivamente para todo el transporte urbano. Una gran idea que hará más limpio el transporte público en las ciudades.

 

Si lo tuyo es la cocina vegetariana, aquí encontrarás cientos de recetas y mucha información.

Relacionado  Consejos de ahorro de energía para el verano
Haz tu comentario en relación con Autobuses que funcionan con orina de oveja y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Autobuses que funcionan con orina de oveja o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Autobuses que funcionan con orina de oveja? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: