Problemas de los calentadores de agua convencionales

Los calentadores de agua convencionales utilizan energía eléctrica.

Según los ingenieros mecánicos del laboratorio de energía solar de la Universidad de Wisconsin, un hogar promedio de cuatro personas, con un calentador de agua eléctrico, necesita unos 6.400 kilovatios por hora de electricidad para calentar agua. Suponiendo que la electricidad es generada por una central eléctrica, con una eficiencia típica de alrededor del 30 por ciento, significa que los calentadores de agua normales y eléctricos liberan cerca de ocho toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año, que es casi el doble de la emitida por un típico automóvil moderno .

La misma familia de cuatro, con un calentador a gas natural o con uno que funcione con derivados del petróleo, será responsable de alrededor de dos toneladas de emisiones de CO2 al año.


Los calentadores de agua convencionales contaminan

Por sorprendente que pueda parecer, los analistas creen que el CO2 anual producido por los calentadores de agua residenciales en todo el mundo, es aproximadamente igual al que producen todos los coches, camionetas y camiones ligeros del mundo.

Otra forma de verlo es la siguiente: si la mitad de los hogares utilizara calentadores de agua solares, la reducción de las emisiones de CO2 sería equivalente a doblar la eficiencia de combustible de los coches.

Relacionado  Los mejores 10 consejos para el ahorro de energía
Haz tu comentario en relación con Problemas de los calentadores de agua convencionales y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Problemas de los calentadores de agua convencionales o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Problemas de los calentadores de agua convencionales? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: