Cómo dejar de desperdiciar agua en la cocina

Cómo dejar de desperdiciar agua en la cocina

Desperdiciar agua es un problema frecuente que sucede en la cocina. Sin hacer una investigación exhaustiva resulta fácil deducir el origen, el lavado de los platos y trastes. Respetando la forma de lavar de cada reina del hogar analicemos las formas más recurrentes de desperdiciar agua en la cocina y algunas ideas para evitarlo.

Agua que no has de usar no la desperdicies

Al momento de lavar los platos y trastes solemos abrir la llave del agua y la dejamos tal cual, abierta por todo el tiempo que demoremos no importa ni no requerimos mojar cada vajilla o enjuagarla. Si pudiéramos recolectar toda esa cantidad de agua que se desperdicia nos quedaríamos sorprendidos no solo por el hecho de desperdiciar agua sino porque a mayor consumo que realicemos la tarifa por cada metro cúbico que consumamos será mayor.

El método del remojo para no desperdiciar agua

Una de las razones por la que usualmente llegamos a desperdiciar agua en la cocina es por que no dejamos que las ollas, sartenes y demás trastes se remojen lo suficiente. Esto sucede cuando dejamos que el resto de comida se seque en la superficie de los platos y trastes. Una olla con residuos secos requerirá fregar y enjuagar repetidas veces para quedar totalmente limpio. Lo recomendable por hacer para no desperdiciar agua es, primero, recoger los desperdicios, dejar sobre todo las ollas en agua por unos minutos para ablandar lo que siga adherido, remover los residuos remojados y proceder como de costumbre, evitando dejar la llave del agua abierta sin necesitarla.

Pueda que esta recomendación parezca poco importante sin embargo desperdiciar agua es algo que sucede muchas veces sin querer pero que conlleva no solo a pagar más dinero mensualmente sino a agotar las reservas de agua de su ciudad.

Relacionado  7 razones por las que usted debe usar la energía solar y consejos para obtener beneficios enormes de la energía solar
Foto: flickr.com/photos/srgblog/2502559787
Haz tu comentario en relación con Cómo dejar de desperdiciar agua en la cocina y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Cómo dejar de desperdiciar agua en la cocina o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Cómo dejar de desperdiciar agua en la cocina? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: