Consejos para ahorrar gasolina II

Seguimos hoy con los trucos y recomendaciones que nos harán ahorrar gasolina, ideas que vienen muy bien para tiempos de crisis. Por ejemplo, algo que creo que todo el mundo sabe: la forma de conducir. Una conducción agresiva, saliendo rápidamente cuando el semáforo se pone en verde, adelantando por derecha e izquierda, acelerando y desacelerando…hará que gastemos bastante más gasolina que si conducimos tranquilamente, acelerando progresivamente. No sólo ahorraremos gasolina, sino también neumáticos, y por tanto, más dinero. Además, siendo agresivo al volante…no creas que se llega mucho antes a los sitios. Tampoco es aconsejable calentar demasiado el coche si es de gasolina como se hacía antiguamente, ya no es necesario. Por lo tanto, arranca el motor y sal suavemente, sin acelerones.

Si vas a detenerte durante más de 30 segundos, es preferible que pares el motor y vuelvas a arracarlo después porque gastarás menos así que manteniéndolo encendido. También es importante la velocidad. Conducir entre 88km/h y 105 km/h permite que ahorremos de un 10% a un 15% de gasolina según la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos…¡es un ahorro importante! Si tu coche tiene control de crucero de velocidad, te recomiendo que lo uses porque también ahorrarás gasolina. Algo que a veces no se tiene en cuenta es el peso que lleve el coche. Por ello, no es recomendable cargar excesivamente el coche, como no lo es poner equipaje en el techo del vehículo, ya que reduce la aerodinámica y puede afectar al rendimiento hasta en un 25%. Por la misma razón, se debe evitar conducir con las ventanillas abiertas completamente, ya que también frenan al vehículo, por lo también consumirá más gasolina. Por otro lado, es muy importante mantener el coche en buenas condiciones de funcionamiento y comprobar que el motor funciona de manera eficiente, que las ruedas están alineadas y que tienen la presión adecuada, ya que si ésta es inferior, gastaremos más combustibles. Buenos, estos son algunos consejos de ahorro.

Relacionado  Biocarburantes ¿la solución?

Seguiremos dando algunos más, mientras tanto, pon a prueba éstos.

Haz tu comentario en relación con Consejos para ahorrar gasolina II y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Consejos para ahorrar gasolina II o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Consejos para ahorrar gasolina II? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: