La eficiencia energética de un aire acondicionado – Parte 2

Ahorro de energía. Consejos y sugerencias para aprender a ahorrar en energía

Clasificaciones de Eficiencia
Independientemente del tipo de unidad de aire acondicionado que seleccione, siempre revise las calificaciones de eficiencia energética y las comparaciones con modelos similares. Busque el Índice de eficiencia energética estacional, o el número de SEER, así como la rata de eficiencia de energía, o EER. El ACEEE recomienda los modelos con un SEER de al menos 14,5 y un EER de por lo menos 11.5. Los números de SEER miden la eficiencia de un modelo por más de una temporada completa. Los números de EER miden la eficiencia del producto, independientemente del clima.

Selección e instalación
Una vez que haya determinado el mejor tipo de aparato de aire acondicionado para su edificio, seleccione el mejor modelo de tamaño. Contrate a un profesional para ayudarle a determinar el mejor tamaño para su hogar. Una unidad de aire acondicionado de gran tamaño no proporciona control de humedad adecuado, y una unidad inferior no dura tanto como un modelo del tamaño adecuado. Considere el uso de un contratista de la certificación Energy Star para instalar su sistema, debido a una instalación inadecuada pueden aumentar significativamente los costos de enfriamiento.

Mantenimiento y Uso
Para maximizar la eficiencia energética, es esencial que el modelo esté bien mantenido y operado. Para evitar el consumo excesivo de energía, siempre cierre todas las puertas y ventanas cuando el aire acondicionado está funcionando. Mantenga los filtros de aire acondicionado y bobinas limpias ya que el exceso de suciedad y los residuos pueden causar que los ventiladores funcionen lentamente. Limpie o cambie los filtros una vez al mes y use los ventiladores siempre que sea posible para que usted no tenga que ajustar el termostato a una temperatura alta. El ACEEE recomienda la contratación de un técnico profesional para inspeccionar las unidades de aire acondicionado cada dos o tres años.

¿Te ha gustado La eficiencia energética de un aire acondicionado – Parte 2? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

1 comentario

  1. Recomiendo usar Icecold para coche, hogar o industrial. Es un liquido (ecológico 100%)que se añade al circuito del compresor y reduce el consumo (electrico o de gasolina) un 20% de media. Además la vida del equipo dura más tiempo y reduce las emisiones de CO2.
    un saludo, Carlos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema La eficiencia energética de un aire acondicionado – Parte 2 y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje La eficiencia energética de un aire acondicionado – Parte 2 o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es V ?

Ver otros artículos de