Ahorra energia instalando placas solares térmicas

¿Aún no tienes placas solares en casa? Pues debes saber que es una buena inversión ya que conseguiremos un ahorro de energía importante, con el consiguiente ahorro económico a largo plazo. Cada vez más personas dan el paso e instalan en sus azoteas o tejados placas solares para calentar el agua doméstica. Por si no lo sabías, la producción de agua caliente en casa supone una media del 25% de la energía total que consumimos. Sólo gastamos más en la calefacción y la refrigeración. Tan importante puede ser el ahorro de energía que nuestra factura de la luz o del gas puede disminuir desde un 50% a un 80% al año…creo que merece la pena pensárselo.

Aunque de primeras pueda parecer una gran inversión, la instalación de placas solares térmicas se suele amortizar en un plazo de 6 a 8 años, y depende este tiempo de la energía que esté sustituyendo con la energía solar. Si se tiene en cuenta que la instalación puede tener una vida útil de más de veinte años, si hacemos números, el 60% del agua caliente nos saldrá gratis durante unos 12 años aproximadamente. ¿A que visto así no está tan mal pensado?. En cuanto al precio de la instalación, varía si se trata de una instalación individual o colectiva, la dificultad que suponga dicha instalación, según donde se quiera o pueda instalar, por lo que hay que estudiar bien el proyecto para poder conocer el coste que tendrá. También es importante la ubicación que tendrán los paneles y el tipo de penales. ya que los hay de muchos tipos. Pero, para que te hagas una idea, para cubrir las necesidades de agua caliente de dos personas, la instalación de placas solares térmicas puede salirnos por unos 1.800 euros y se debe tener en cuenta que, al contrario de lo que pudiera parecer, a más metros de panel solar instalado, más se reduce el coste por cada metro cuadrado. Además, existen muchas ayudas a fondo perdido y subvenciones para la instalación de placas solares térmicas, incluso hay empresas instaladoras que se encargan de gestionártelas. Estas ayudas provienen tanto del gobierno como de las comunidades autónomas.

Relacionado  Distintas formas de calefaccionar una casa
Haz tu comentario en relación con Ahorra energia instalando placas solares térmicas y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Ahorra energia instalando placas solares térmicas o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Ahorra energia instalando placas solares térmicas? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: