Ahorre dinero cuidando la energía en su cocina

Ahorro de energía. Consejos y sugerencias para aprender a ahorrar en energía

Hay muchas maneras de ahorrar dinero cuidando la energía en su cocina. Cuidar la energía es esencial para «ser verde». Siguiendo estos consejos reducirá el monto de sus facturas. Ahorrará dinero y salvará la tierra al mismo tiempo.

Tape sus ollas. De esta manera evitará un desperdicio del calor y el agua hervirá más rápido. Es más conveniente utilizar el microondas que el horno o los quemadores de su cocina ya que consume menor cantidad de energía.

Espere a tener una carga completa para utilizar su lavadora de platos. Así ahorrará agua y energía. Pero tenga cuidado de no sobrecargar su lavadora u obtendrá un lavado poco eficiente. Otra opción para ahorrar energía es limpiar con frecuencia las bobinas de la parte trasera de su refrigerador. Esto mejorará la eficiencia de su refrigerador en un treinta por ciento.


Al cocinar recuerde usar recipientes de menor tamaño en los quemadores pequeños y ollas de mayor tamaño en las hornallas grandes. De esta manera hará un mejor uso de la energía cuando esté cocinando.

Mantenga una jarra grande con agua potable en el refrigerador para que no tenga que abrir el grifo de la cocina cada vez que necesita tomar un vaso de agua. El agua sabe mejor refrigerada y la tendrá a mano durante todo el día.

Si tiene hijos invítelos a participar de este nuevo proyecto. Pronto sentirá que el esfuerzo por conservar la energía y ahorrar dinero se ha convertido en una tarea familiar cotidiana.

¿Te ha gustado Ahorre dinero cuidando la energía en su cocina? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Ahorre dinero cuidando la energía en su cocina y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Ahorre dinero cuidando la energía en su cocina o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es V ?

Ver otros artículos de