Cómo ahorrar energía con los electrodomésticos

Etiqueta

Cuando se adquiere un nuevo electrodoméstico para llevar al hogar es muy importante prestar atención a las especificaciones de cada producto ya que dependiendo de su calidad será el ahorro de energía que se obtendrá.

Lo ideal es que adquiera todos los electrodomésticos con índices de eficiencia altos aunque se tenga que pagar un poco más caro. Esto será compensado porque el electrodoméstico durará más y el ahorro en el consumo energético será  significativamente menor que el comparado con otros electrodomésticos de menor categoría.

En qué consiste el etiquetado energético

El etiquetado energético es aquel que usted puede encontrar en la gran mayoría de los electrodomésticos y que contiene información sobre la cantidad de energía que consume y otros datos. Revisando estas etiquetas será posible que encuentre el aparato que más se adecue a sus necesidades con el fin de adquirir el que usted necesite.

Las etiquetas cuentan con cuatro divisiones una de ellas compuesta por el modelo del aparato eléctrico, la otra explica la eficiencia y el ahorro de acuerdo a un código de letras donde la A es la de mayor ahorro y la G indica el menor ahorro energético. La tercera parte de la etiqueta hace hincapié en las especificaciones sobre el aparato en sí y por último se podrá observar en decibeles el nivel de ruido que el mismo provoca. Teniendo en cuenta estos datos será posible adquirir un excelente aparato que le permitirá el ahorro de energía con el consiguiente ahorro energético.

Relacionado  Ahorrar energía con bombillas de bajo consumo
Haz tu comentario en relación con Cómo ahorrar energía con los electrodomésticos y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Cómo ahorrar energía con los electrodomésticos o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Cómo ahorrar energía con los electrodomésticos? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: