El poder del sol y sus beneficios

Una de las preocupaciones contantes en la actualidad es la de saber si estaremos preparados para cuando la energía de origen fósil se agote. Diversos estudios se desarrollan a diario para la creación de tecnologías lo suficientemente eficientes para poder aprovechar otras formas de energía, las cuales son renovables. Entre ellas, la energía solar que no es otra cosa que el poder del sol.

El sol de todos los días

Lo vemos a diario y muchas veces nos protegemos de este debido a la gran cantidad de energía que irradia sobre nuestro planeta. Sin embargo si la pudiéramos utilizar para nuestro beneficio diario pudiéramos dejar de depender de gran parte del suministro eléctrico que llega a nuestros hogares. Dicho suministro lo utilizamos para alumbrarnos a diario, calentar el agua y energizar los distintos artefactos eléctricos en casa. Sin embargo pensar en este tipo de energía también dependerá del clima donde usted viva. Siempre y cuando haya sol durante una buena parte del año, la idea usar la energía solar es una opción importante.

Aplicaciones más comunes de la energía solar

A medida que los requerimientos aumentan los costos de los distintos equipos que usan energía solar disminuyen. Así entre las aplicaciones más comunes están los calentadores de agua y la generación de electricidad. Vemos en las calles que muchas localidades han adquiridos equipos para captar energía solar, almacenarla y utilizarla para el alumbrado público. A nivel industrial se obtiene energía eléctrica mediante generadores con turbina a vapor. Para esto se concentra la energía solar mediante un arreglo de espejos, se hace hervir agua mediante un intercambiador de calor y se generar el vapor requerido.

Relacionado  ¿Cómo conservar los recursos naturales? - Parte 1

A nivel domestico y de oficina los paneles fotovoltaicos son los más conocidos. Los vimos desde años atrás en nuestras calculadoras. Ahora se comercializan en forma de paneles, los cuales agrupan una cantidad de celdas que interconectadas generan suficiente energía eléctrica para que con algunos cuantos paneles usted pueda cubrir las necesidades básicas en electricidad. A estos paneles se le suman otros equipos necesarios para realmente poder obtener la electricidad doméstica.

Si bien es cierto que la inversión para depender de este tipo de energía es muy remota para muchas familias, los beneficios que representan no dejan de ser alentadores en cuanto al cuidado del medio ambiente y la economía a largo plazo.

Haz tu comentario en relación con El poder del sol y sus beneficios y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con El poder del sol y sus beneficios o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado El poder del sol y sus beneficios? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: