Eurus, el mayor parque de energía eólica de América latina

El mayor parque eólico de América latina se llama Eurus y se encuentra instalado en México. Ha sido desarrollado por Acciona Energía, siendo la mayor planta eólica instalada por esta compañía. Dicha planta tiene una potencia instalada de 250,5 megavatios y la inversión total ha sido de 550 millones de dólares, unos 366 millones de euros. La planta ocupa un total de 2.500 hectáreas del Itsmo de Tehuantepec, en Juchitán de Zaragoza, al sur de México. La instalación comenzó en julio del 2008, y probablemente, y según la compañía Acciona, la planta estará totalmente operativa durante las próximas semanas. En total,la instalación cuenta con 167 aerogeneradores de 1,5 MW. La energía que genere el parque permitirá evitar la producción de 600.000 toneladas de dióxido de carbono al año y generaráuna energía equivalente a una población de 500.000 habitantes.  Según Acciona, el parque esel segundo registrado en reducción de emisiones registrado ante las naciones Unidas según el Protocolo de Kioto. Además,y  según la compañía, tiene uno de los mayores índices de reducción de emisión por capacidad instalada en el mundo ello debido a su gran potencial eólico. Todo ello ha motivado que los aerogeneradores Acciona Windpower instalados en el parque sean de clase 1, que son aquellas adecuadas para ubicaciones con un fuerte potencial de viento. Acciona fabrica aerogeneradores de tecnología propia y ha instalado 7.573 megavatios eólicos repartidos en 266 parques a lo largo de catorce países, con 6.101 megavatios en propiedad.

Se trata de una buena noticia para todos, y principalmente para el medio ambiente. Las energías limpias o energías renovables se están imponiendo cada día más, y las grandes empresas relacionadas con la energía están invirtiendo en ellas y en mejorar estas tecnologías. Estas energías se están convirtiendo al fin en una realidad. Esperemos que uniendo el esfuerzo de todos podamos frenar el cambio climático y podamos disfrutar todos de un planeta sano.

Relacionado  Cómo ahorrar en productos de limpieza utilizando preparados de Bicarbonato de Sodio
Haz tu comentario en relación con Eurus, el mayor parque de energía eólica de América latina y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Eurus, el mayor parque de energía eólica de América latina o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Eurus, el mayor parque de energía eólica de América latina? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: