La clave del ahorro en energía está en la información

La clave del ahorro en energía está en la información

Quizás no es la primera vez que se queda sorprendido ante los elevados recibos de electricidad, agua y gas que suele recibir al final de cada mes. Lo que podemos concluir después de cada una de estas sorpresas es que nuestro consumo es elevado. A la vez, algo que debemos entender es que la clave del ahorro en energía está en la información.

El recibo mensual

La información siempre la tenemos al alcance a través del propio recibo de los distintos servicios domésticos, de oficina e industriales que lleguen a nosotros. El Principal problema que ocurre es que por lo general no le damos la debida importancia que merece para nuestro propio beneficio.

Las unidades de consumo energético

Cada uno de los distintos servicios energéticos que recibimos tiene sus unidades de consumo. El kilowatt-hora en la electricidad, los metros cúbicos en el agua y los galones o litros en el gas, petróleo y gasolina. Cada una de estas unidades tienen un precio que puede ser fijo o variable de acuerdo al consumo total.

Los combustibles suelen tener precio fijo de acuerdo a nuestro consumo y se pagan en el momento de la compra.  Sin embargo aquellos servicios energéticos que llegan directamente a nuestro lugar de residencia o trabajo se pagan después de un periodo determinado de tiempo (tipo postpago).

Ahorro en energía reflejado en los gráficos del recibo

Actualmente todos los recibos de servicios energéticos cuentan con un gráfico de barras que le indican el consumo actual y algunos consumos anteriores. Esta información le permite controlar su consumo. Sabiendo las formas comunes de ahorro en energía usted puede revisar estos gráficos en los siguientes recibos. Si bien estos gráficos tienen relación con el monto a pagar no siempre lo es. A medida que el consumo de electricidad o agua aumenta la tarifa por unidad aumenta significativamente. Así es que no sirve de mucho ser un buen consumidor de energía.

Relacionado  Cómo aprovechar al máximo la carga de energía en la batería de una notebook

La información como clave del ahorro en energía nos permite ser más conscientes al momento de usar los servicios energéticos. Solo prestemos más atención al recibo mensual.

Foto: Javier Sabogal
Haz tu comentario en relación con La clave del ahorro en energía está en la información y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con La clave del ahorro en energía está en la información o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado La clave del ahorro en energía está en la información? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: