7 consejos sencillos y efectivos para ahorrar energía en el hogar

El ahorro de energía en el hogar es muy importante hoy en día debido al aumento de las tarifas de electricidad que pueden ser una gran carga para las familias promedio. El ahorro de energía se puede hacer en muchos maneras eficaces para no tener que preocuparse por pagar altas cuentas de electricidad. Estos son algunos consejos eficaces de ahorro de energía que debes probar en casa para reducir tu consumo:

1.) Sigue el mantenimiento regular
Algunos aparatos necesitan ser limpiados y ajustados periódicamente. Debes considerar un mantenimiento periódico de tus aparatos de aire acondicionado, nevera, horno, y otros aparatos que necesitan limpiarse y ajustarse con el fin de estar siempre en buen estado.
2.) Infórmate y sé consciente.
Conoce el costo de energía para cada aparato eléctrico que tengas. Echa un vistazo a las guías y manuales para aprender a ajustar las horas que utilizas cada aparato en función del consumo de energía.
3.) Lava una vez o dos veces a la semana
Haz el lavado cuando su cesta de ropa ya está totalmente cargada. Puedes ahorrar energía si
sólo lavas la ropa en cargas completas. Algo más es convertir el mando a frío al lavar, ya que reducirá la energía consumida para así ahorrar más.
4.) Utiliza pilas recargables y un ordenador portátil.
Las baterías recargables pueden costar menos y ayudarte a ahorrar energía en comparación con el uso de baterías desechables. También se ha demostrado que la computadora portátil es más práctica de usar que las computadoras de escritorio porque se puede utilizar la batería de la portátil al trabajar y sólo se conecta a la fuente de electricidad si la batería está vacía, en comparación a un equipo de escritorio que siempre tiene que estar conectado a una fuente de energía.
5.) Desconecta los electrodomésticos cuando no estén en uso.
Este es un consejo común de ahorro de energía, pero muy importante. Nunca olvides apagar los aparatos, incluso tu ordenador personal o las luces de una habitación, cuanto no están en uso. Esto sin duda puede ayudar a disminuir el consumo de energía y reducir tu factura de electricidad.
6.) Busque etiquetas Energy Star y Energy Guide
Al comprar electrodomésticos nuevos, nunca debes dejar de buscar estas etiquetas. Los electrodomésticos con etiqueta Energy Star son probados y evaluados para ser eficientes energéticamente. Esta es la marca estándar para los aparatos que hayan sido objeto de comprobación por el gobierno. Además, la etiqueta Energy Guide te proporcionará el consumo de energía para el aparato que compraste, de manera que lo tengas en cuenta.
7.) Descongela el refrigerador para una mejor condición de funcionamiento.
Ajusta el tiempo de descongelar el refrigerador o el congelador a una vez por semana o cuando sea necesario, especialmente cuando notas que el hielo se está acumulando lentamente. Se consume más energía cuando hay una gruesa acumulación de hielo en el refrigerador.
Hay muchos otros consejos sencillos y eficaces de ahorro de energía que puedes encontrar en línea para ayudarte a reducir tu factura de electricidad en el hogar. Ten en cuenta estas recomendaciones para que puedas disminuir tu consumo de energía.

Relacionado  Trucos para ahorrar energía con el aire acondicionado
Haz tu comentario en relación con 7 consejos sencillos y efectivos para ahorrar energía en el hogar y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con 7 consejos sencillos y efectivos para ahorrar energía en el hogar o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado 7 consejos sencillos y efectivos para ahorrar energía en el hogar? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: