Temporizadores para controlar el consumo de energía

Ahorro de energía. Consejos y sugerencias para aprender a ahorrar en energía

Unos de los problemas graves al momento de ahorrar energía eléctrica son el descontrol y la falta de disciplina. El olvido es la escusa perfecta para dejar luces o artefactos prendidos durante toda la noche y el resto del día. Es por eso que es mejor dejar este trabajo a los temporizadores eléctricos. Repasemos que son y algunas ideas para su hogar.

Temporizadores eléctricos

Los temporizadores eléctricos son dispositivos que después de la culminación de un tiempo programado abren o cierran un circuito eléctrico. Para que se entienda mejor su funcionamiento, este es idéntico al temporizador de su lavadora de ropa o al de su horno microondas. Además son fáciles de programar e instalar.

Existen modelos que los pueden instalar dentro del tablero eléctrico de su casa o aquellos que los colocan entre el tomacorriente y el artefacto que desea controlar (los llamados temporizadores enchufables).

Aplicaciones en casa

Una de las más rápidas maneras de controlar el tiempo de encendido de luces es casa es colocar un temporizador para las luces externas de la casa. Solo debe programar una hora de encendido y otra de apagado. De esta misma manera proceda con las luces del jardín y algunos ambientes en el interior de la casa que por lo usual se dejan prendido hasta el día siguiente sin necesidad alguna.

Y recuerde que usando temporizadores eléctricos en casa usted cada watt que pueda ahorrar tendrá doble propósito: el cuidado de medio ambiente y el ahorro de dinero para su presupuesto mensual.

¿Te ha gustado Temporizadores para controlar el consumo de energía? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

7 Comentarios

  1. ¿Que consumo aproximado tiene un temporizador? Yo he puesto algunos para apagar el piloto de “stanbye” de algunos aparatos como el TDT, y quisiera saber si al tenerlo puesto consumiendo las 24 horas, me consume más de lo que me ahorro. Muchas gracias a quien me lo pueda aclarar.

    • Buenos días Antonio

      Un temporizador para tomacorriente tiene un consumo similar a un reloj de pared (que utilizan una pila de 1,5 VCC). Por lo general el consumo de muchos modelos es de aproximadamente 0,5 W. Comparando con lo que consume un dispositivo TDT en modo Stand By, vale la pena tener ese pequeño consumo y así evitar uno considerablemente mayor por todas las horas que lo dejemos conectado.
      Sin embargo consulte el manual de su TDT cuando está en modo Stand By. Si este es mayor al del temporizador, usted tendrá solidas razones para usar el temporizador.

      Gracias por seguirnos.

  2. Hola a ambos,

    Yo antes estaba con el mismo problema que ahora tiene Antonio, pero luego de ver esto, hice las pruebas y me resultó.

    Si bien como dice antonio, cuando el dispositivo está en modo Stand By consume bastante, estuve sacando cuentas y de todas formas uno ahorra más que si no tuviese nada, por lo que yo recomiendo totalmente hacer el cambio por una mejora en el planeta, además de en nuestros gastos.

    Gracias por el espacio, un saludo.

    P.D: Mi nombre es José!

  3. Gracias a los dos. Vuestras opiniones me han sido muy útiles.

  4. Autonomia de los programadores? Durante cuanto tiempo después de quitar la corriente del enchufe se mantienen la hora y los programas?

    gracias

  5. Mi lavadora no tiene temporizador. Poniendo uno al enchufe que le corresponde podría programarla para que se haga a última hora dela noche? O he entendido mal cómo funciona este tipo de aparato? Gracias y perdonad la torpeza

    • Si giulia, yo uso un programador para la lavadora: programo para que se encienda de madrugada y tener la ropa lavada por la mañana para tenderla al poco sol del invierno.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Temporizadores para controlar el consumo de energía y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Temporizadores para controlar el consumo de energía o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es V ?

Ver otros artículos de