Volver
Compartir

Ya se produce en España un 40% de la energía eléctrica sólo con renovables

Ahorro de energía . Consejos y sugerencias para aprender a ahorrar en energía

Durante el pasado mes de Enero, según datos de de la Red Eléctrica de España, se ha generado más de un 40% de la energía total por energías renovables de las cuales, ya es más del 14% la que se genera gracias a los generadores eólicos instalados por toda la geografía española.

A pesar de que en algunos aspectos, el 2010 no parece un año especialmente prometedor, estas noticias pueden hacer que pensemos que se va andando en el sentido correcto de ir potenciando cada vez más las energías renovables y beneficiarnos de su potencial generando cada vez más parte de la electricidad que necesitamos en el día a día.

Fuente:Revolución Energética

Via: Menéame

¿Te ha gustado Ya se produce en España un 40% de la energía eléctrica sólo con renovables? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

8 Comentarios

  1. Un ahorro tan significatico conseguido en la implementacion de energias renovables como la obtenida por ustedes puede ser extendido a pequeñas comunidades como la nuestra un municipio cercano a la capital Bogota _ Colombia a 34 Kmts con un sector rural con presencia de uno de los elementos almacenadores mas contaminantes 500 .000 Barriles de Derivados del petroleo almacenados.
    Debemos implementar en nuestras comunidades rurales un plan de manejo de energia sostenible y responsable con el medio ambiente como muestra del SI ES POSIBLE
    Si pueden enviarnos mayor instruccion les agradecemos

    Cordial saludo

  2. La verdad es que cada vez se ven más molinos por nuestra geografía, espero que ustedes en Colombia pronto puedan contar con los medios necesarios para poder tenerlos como en España. Saludos.

  3. En Febrero la generación eléctrica del Régimen Especial fue del 52%. Y el lunes 8 de Marzo alcanzó ¡¡el 60%!!: http://jumanjisolar.blogspot.com/2010/03/las-renovables-cubrieron-un-60-de-la.html

    Ahora bien, tiene su explicación. Las pésimas condiciones meteorológicas que hemos vivido este invierno han disparado la producción eólica e hidráulica.

    No obstante, la implantación de Renovables en España (38% de la generación eléctrica en 2009) y la diversidad del mix energético es ya todo un logro. Debemos seguir en esta línea.

    Saludos

  4. esto de la energia solar es muy importante para todos nosotros

  5. Yo soy totalmente contrario a las renovables mientras no lleguen a ser económicamente viables. En el Reino Unido se dio una tremenda ola de frío en diciembre/enero de 2010/2011 y las renovable no sirvieron para nada, pues no había ni viento ni sol. En Australia, hace un mes ha habido un cambio del clima en el Estado de Australia del Sur y no sirven los molinos de viento, además de afear horriblemente la vista del paisaje. No se viable económicamente, y no dicen que la mitad del precio del recibo de luz en España es impuestos y subvenciones para renovables. Son un lujo y ahora que el mundo está entrando en una mini-edad de hielo (cosa que la estafa del calentamiento global quiere tapar) no van a servir ni se podrá tener tales lujos cuando va a haber millones o centenares de millones en el mundo en peligro de morirse de hambre. La solución de momento es el gas natural y el carbón. Tendrían que hacer como EEUU y también ahora Argentina, sacar gas del esquisto con el método de fracking que no tiene inconvenientes pese a las protestas ridículas de los del culto de la ecología /ecogreligión, que quieren reducir la población mundial de 7 a 1 billón. Mientras no sean viables económicamente sin cargar tanto impuesto al consumidor como han hecho en España, no convienen tales renovables. En todo caso, se tiene que tener la potencia instalada porque a la hora que más energía se necesita, fallan. En Australia ahora tienen una subida brutal del precio de la luz luego de haber invertido en los molinos de viento, que ahora ni hay rastro de viento. Además, se ha congelado el agua 100,000 placas solares de manera que no sirven para nada. Ahora están en invierno en Australia y les ha tocado duro. A ver si aquí se aprende de una vez.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Ya se produce en España un 40% de la energía eléctrica sólo con renovables y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Ya se produce en España un 40% de la energía eléctrica sólo con renovables o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.
Maca G

¿Quién es Maca G ?

Una chica muy, muy curiosa amante de la ciencia y la tecnología

Ver otros artículos de

2.1.0