Cinco gadgets de ahorro de energía que realmente funcionan

Hay una gran cantidad de gadgets disponibles en el mercado para conservar la energía. Estos productos no sólo le ayudan a reducir su factura de energía sino que también contribuyen a conservar nuestro medio ambiente. El reciente incremento del costo de energía ha dado un verdadero impulso a la utilización de estos dispositivos. Echemos un vistazo a algunos de los productos de ahorro de energía comúnmente disponibles en el mercado.

Las lámparas CFL.
Aunque el precio de las lámparas fluorescentes compactas es superior al de las lámparas incandescentes, consumen una cuarta parte de la energía utilizada por ellos. Su inversión inicial es devuelta en beneficios, ya que estas bombillas duran más tiempo y reducen drásticamente su factura de electricidad.

Ahorro de energía en placas de cocina.
Una gran cantidad de energía destinada a la preparación de comidas puede ser ahorrada mediante el uso de placas de inducción. En promedio, estas placas de inducción ahorran un 40 por ciento de energía en comparación a las convencionales partes superiores de cocinas eléctricas y de gas para cocinar.

Calentadores solares de agua.
Los calentadores de agua solares son la forma más eficiente de calentar agua. Por lo general son instalados en las azoteas de las casas. La energía del sol se utiliza para calentar el agua y hacer funcionar la bomba utilizada para el bombeo de agua. Dado que la energía solar es (hasta ahora) libre, el funcionamiento de los calentadores solares de agua no cuesta nada.

Ahorro de energía en deshumidificadores.
Los dispositivos deshumidificadores con certificados de Energy Star utilizan menos energía que los demás deshumidificadores para retirar la misma cantidad de humedad.

Relacionado  Construye tu propio generador eólico

Tiras de ahorro de energía
Las tiras de ahorro de energía cortan el consumo de energía cuando el dispositivo conectado está apagado o en modo de espera. Algunos, como la tira de Smart, son más sofisticados y reducen la potencia suministrada a los periféricos del ordenador cuando el ordenador está apagado. Además poseen características especiales como sensores de movimiento y control remoto.

Haz tu comentario en relación con Cinco gadgets de ahorro de energía que realmente funcionan y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Cinco gadgets de ahorro de energía que realmente funcionan o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Cinco gadgets de ahorro de energía que realmente funcionan? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: