Los cinco mejores gadgets para ahorrar energía

Una de las cosas más beneficiosas que podemos hacer para ayudar al medio ambiente es ahorrar energía. El ahorro de energía no sólo reduce la cantidad de carbono que se genera a la atmósfera contribuyendo al cambio climático, sino que también nos puede ahorrar dinero.
Si bien hay muchos cambios que podemos hacer en nuestras vidas para ayudar a reducir el consumo de energía …utilizar el transporte público, asegurarnos de que nuestros hogares estén correctamente aislados, apagar las luces alrededor de la casa … hay muchos dispositivos ecológicos que se pueden añadir a nuestros esfuerzos de ahorro de energía:

Bombilla de bajo consumo
Una de las mejores maneras de ahorrar energía y dinero es reemplazar las tradicionales bombillas de incandescencia por otras de ahorro de energía. Como la iluminación es uno de los requisitos de energía más frecuentes para nuestra casa, el ahorro acumulado de bombillas de ahorro de energía pueden ser muy alto – tanto en términos financieros y ambientales.

Paneles del radiador
Estos paneles reflectantes baratos y fáciles de instalar pueden realmente hacer una diferencia en la eficacia de tus radiadores. Ya que hacen rebotar el calor proveniente de la parte trasera del radiador en la sala, mejorando la calefacción hasta en un 30 por ciento, los paneles para radiador en tiempo de invierno pueden también hacer una gran diferencia en los costos de calefacción.

Cargador de energía solar
Con tantos de nosotros que dependemos de artilugios y artefactos, un cargador de energía solar nos puede salvar de tener que recargar todos los reproductores de MP3, teléfonos y PDA’s a partir de la red eléctrica. Incluso los dispositivos como computadoras portátiles se pueden recargar con un cargador de energía solar, el cual también te permite la recarga en movimiento, algo que no es posible con un cargador de red.

Relacionado  Todo lo que necesitas saber del certificado de eficiencia energética

Protectores de espera
Muchos de nosotros tenemos dispositivos en el hogar que parecen no apagarse – televisores, reproductores de DVD, cajas convertidoras y decodificadoras, ordenadores, enrutadores, y toda una serie de otros aparatos siguen consumiendo energía incluso cuando no se están usando. Los dispositivos de ahorro de espera y adaptadores PowerSafe pueden hacer toda una diferencia acumulada, especialmente teniendo en cuenta el consumo de energía de las grandes pantallas de plasma y los modernos televisores LCD.

Monitor de electricidad
Aunque no es estrictamente un gadget de ahorro de energía, proporciona seguimiento con respecto a dónde se está desperdiciando electricidad y qué dispositivos están consumiendo la mayoría de la energía, lo que puede ayudar a reducir el consumo de la misma y ahorrar dinero. El despilfarro y la ineficiencia energéticas sólo son dinero que se va por el desagüe.

Haz tu comentario en relación con Los cinco mejores gadgets para ahorrar energía y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Los cinco mejores gadgets para ahorrar energía o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Los cinco mejores gadgets para ahorrar energía? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: