Consejos para mantener el calor en su vivienda durante el invierno

Mantener en buen funcionamiento el calefactor

Durante el verano o en aquellas temporadas calurosas tratamos incansablemente de deshacernos del calor. En invierno ocurre todo lo contrario, procurando conservarlo a toda costa. En ambos climas debemos utilizar algún tipo de energía ya sea para eliminar el calor de la casa o para generarlo. Esto se traduce en un costo que debemos pagar a final de cada mes. Repasemos entonces algunos consejos para mantener el calor en su vivienda durante el invierno evitando que este se vaya.

Atención a las fugas de aire su vivienda

Sea cual sea el medio que utilice para generar calor en su casa, si este calor se pierde usted estará desperdiciando dinero. Para evitarlo revise ventanas, puertas y juntas en las paredes, piso y techo de su vivienda. En el caso de las ventanas usted puede solucionar cualquier fuga de aire utilizando cinta de embalaje Heavy Duty transparente. Adicionalmente, sí utiliza cortinas o persianas en las ventanas, durante las mañanas deje abierto las que están orientadas al sol para que de esta manera pase un poco de radiación y caliente naturalmente aquella parte de su vivienda.

Recuerde que toda conexión eléctrica o de gasfitería puede conllevar a fugas de aire sobretodo el los pases de tuberías. También las juntas entre los marcos de las puertas externas con la pared son motivo de fugas. El empleo de algún sellador comercial será más que suficiente para solucionar problemas menores de fugas de aire. Para las partes móviles de puertas y ventanas existen infinidad de soluciones que usted puede adquirir en muchas ferreterías.

Relacionado  Forma barata de tener agua caliente en la cocina durante el verano

Atención con los extractores de aire

Una manera rápida de perder el calor que tenemos en casa es mediante el uso del extractor de la cocina y del baño. En el caso de la cocina, apague el extractor apenas deje de utilizar la estufa. Por el contrario el extractor del baño puede ser más difícil de manejar. Sin embargo con la instalación de un sensor de movimiento usted puede controlar su funcionamiento retrasando su apagado un par de minutos después de retirarse del baño.

Finalmente y no menos importante es que mantenga en buen funcionamiento su equipo calefactor, desde una chimenea, caldera, radiador, etc. La idea durante el crudo invierno es mantener el calor generado en la casa y no dejarlo escapar mediante unos pequeños arreglos en su vivienda y el correcto uso de los extractores.

Haz tu comentario en relación con Consejos para mantener el calor en su vivienda durante el invierno y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Consejos para mantener el calor en su vivienda durante el invierno o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Consejos para mantener el calor en su vivienda durante el invierno? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: