Cómo ahorrar energía con el ordenador

Desde julio de 2007, las computadoras han sido recomendadas por el programa de valoraciones de Energy Star. Para ser compatibles con Energy Star, los ordenadores deben utilizar una fuente de energía que convierte el 80 por ciento de la electricidad de entrada para el uso de la computadora. Un modelo de escritorio básico debe consumir menos de 50 vatios en modo inactivo. Un notebook tiene que consumir menos de 14 vatios de potencia. Un notebook con un chip gráfico tiene que consumir menos de 22 vatios de potencia.

Al hacer compras, pida un equipo con certificado o monitor Energy Star. El uso de computadoras, monitores y otros dispositivos certificados Energy Star le permiten ahorrar dinero en costos de energía. También se suma a sus esfuerzos para cambiar su estilo de vida de una forma más verde. El ahorro de energía ayuda a reducir el calentamiento global. Como regla general, las computadoras portátiles son más eficientes que los modelos de escritorio.

En el sitio web de Energy Star, encontrará los requisitos para la certificación ENERGY STAR. En términos de eficiencia energética, el 25 por ciento de las computadoras tiener la bendición de Energy Star. Las computadoras son probadas en cuanto a consumo de energía cuando están en uso y en el modo inactivo.

La página de Energy Star proporciona un enlace a un documento de Excel que enumera todos los equipos calificados. Usted puede encontrarlos por el fabricante de ordenadores, de escritorio o sistema portátil o por modelo. Revise esta lista antes de comprar, sobre todo si usted está comprando en línea y no hay ninguna persona de ventas para ayudarle a encontrar un modelo Energy Star, certificado.

Relacionado  Juguetes solares de OWI - Tecnología dirigida a salvar el medio ambiente

Después de tener su nuevo equipo en casa, asegúrese de que se ejecute en el modo más eficiente de la energía. Reduzca las necesidades de energía mediante el cierre de las aplicaciones cuando no están en uso, establezca el brillo de la pantalla al nivel cómodo más bajo, y póngalo inmediatamente en modo de espera cuando sepa que va a estar fuera durante unos minutos.

El consumo de la energía de una computadora depende de lo que estás haciendo con ella. Escribir un correo electrónico utiliza menos energía que un juego de gráficos pesados. No estoy sugiriendo que deje de jugar juegos de computadora, pero es posible pensar en dirigirse a los viejos juegos de mesa de vez en cuando.

La mayoría de la energía que entra en un ordenador se utiliza realmente en el proceso de fabricación. Una vez que haya un equipo eficiente con la energía, tenga cuidado de mantenerlo en buen estado durante el mayor tiempo posible. Actualice y corrija cuando sea necesario para que la máquina funcione de manera eficiente a largo plazo.

Cuando llegue un nuevo equipo de energía eficiente, disponga del antiguo correctamente. Busque en su área un lugar donde reciclar o reutilizar las partes de sus computadoras para que los materiales tóxicos en el equipo antiguo no terminen en su relleno sanitario local.

Haz tu comentario en relación con Cómo ahorrar energía con el ordenador y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Cómo ahorrar energía con el ordenador o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Cómo ahorrar energía con el ordenador? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: